Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 0:08

┃ Alejandro Alfaro

ARCHIVO ESTO

 

POR ALEJANDRO ALFARO

El coronavirus tiene detenidas muchas actividades a nivel mundial, una de ellas es el futbol, que desde hace varias semanas se detuvo en prácticamente todo el orbe. Al respecto, Miguel Herrera comentó a ESTO que en este momento no corre prisa alguna porque la pelota vuelva a rodar, la salud es lo primordial. Además, manifestó que en caso de que la OMS exija a la FIFA que todos los equipos se vacunen contra el Covid-19, se tendrá que hacer como en su momento sucedió con la influenza en el 2009.

“No sé si cuando haya una vacuna nos la tengamos que poner todos, no tengo ni idea de eso porque no soy médico, pero seguramente si la hay, como en el momento de la influenza, nos la tendremos que poner, eso será importante. Vamos a esperar a ver qué pasa, no es tiempo de tomar decisiones apresuradas porque no hay prisa, de todas maneras estamos parados. Hay prisa por la salud, por la gente, eso es lo que da, no jugar un partido de futbol porque ese va a estar ahí siempre”, explicó.

Te recomendamos: Nico Benedetti confía en volver en septiembre 

De igual forma, para el técnico de América todo lo que se ha manifestado sobre posibles fechas de regreso de la Liga MX son especulaciones. “La verdad es que con cosas que se han especulado en los medios. Yo no he oído a ningún directivo salir a decir que su propuesta es que fuera campeón el que más puntos llevaba, que se jugara directo la Liguilla con los ocho primeros lugares o que esto se suspenda. Yo no he oído a ningún federativo o presidente de algún club decir esto, se ha especulado más en los medios que otra cosa. Debemos esperar a que nos den una fecha; los torneos importantes que hay en el verano ya se cambiaron para el 2021, tanto Juegos Olímpicos, Copa América, Eurocopa, torneos que pueden tener distraídos a los jugadores, ya se pasaron al 2021. Hay que esperar, no hay que tener prisa, lo más importante es cuidar la salud de todos”, comentó.

Herrera consideró que si se tiene que cargar la agenda con jornadas dobles para que la calendarización se ajuste, deberá de hacerse lo que es primordial para el bienestar social. “Si se tiene que correr un poco más adelante o tener más jornadas dobles, se tendrá que hacer. La verdad esta es una situación en la que no podemos culpar a nadie, desafortunadamente es un tema de salud y lo primero que hay que cuidar es eso. Si hay fechas disponibles, pero no hay salud, no se puede jugar. Lo primero es estar bien todos, después el calendario se puede arreglar y si se tiene que jugar más fechas dobles, adelante, así se cumplirá con el tiempo para poder cerrar un año atípico y difícil”, apuntó.

También puedes ver: Charlyn desconoce por qué está borrada del Tri

A PUERTA CERRADA NO

Si algo tiene claro Miguel es que cuando el torneo vuelva, deberá ser con acceso al público. “Me preguntaban si era importante regresar a entrenar y jugar a puerta cerrada, tampoco Eso implica volver a trabajar en un grupo, tener 30 o 40 personas en una cancha, que es lo que nos indican que no se debe de hacer. A puerta cerrada no se disfruta, jugamos el término de una jornada así y no se disfruta, no es lo mismo un partido con la gente. Todos tenemos que regresar a nuestro deporte cuando nos den el visto bueno”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí