La sugerencia de Vicente Espadas

 

POR JAVIER JUÁREZ

Con el calendario tan apretado que se vislumbra para terminar el Clausura 2020, la condición física de los futbolistas es esencial. Vicente Espadas recomienda tres semanas de pretemporada exprés y luego regresar a la competencia: “Todo va a depender del momento en que se dé luz verde para que los mexicanos regresen a su vida normal, a partir de ahí, yo considero, en un punto de vista muy personal, se necesitan por lo menos tres semanas de entrenamientos para después jugar”, dijo a ESTO el preparador físico de selecciones nacionales.

Espadas es consciente del inevitable amontonamiento de partidos: “Todo se va a juntar, todo se va a acumular, porque así va a pasar, van a ser puras fechas dobles para ganar tiempo, los equipos van a necesitar ocupar a jóvenes, a todo su plantel”, explicó.

También puedes ver: Raúl Jiménez quiere ser importante en Tokio 

La pausa afecta a todos por igual “no es cómo cuando los primeros equipos eliminados en un torneo regular tienen más tiempo para realizar pretemporada, ahora es parejo”, comentó Espadas vía telefónica.

A pesar de ser atletas de alto rendimiento, los futbolistas corren el riesgo de regresar a entrenar con kilos de más: “Claro, la mayoría de ellos tienen esa cultura deportiva de alto rendimiento, de cuidarse en casa, de hacer entrenamientos, pero también se alimentan de una forma diferente, los que son casados pues tienen esa ventaja de que les cocinan, otros no, sí se corre ese riesgo de subir de peso porque no están supervisados”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

América y su fracaso al mando de Santiago Solari

De nada le ha servido a las Águilas sumar puntos; en la liguilla no compiten y en Concachampions también se quedaron sin título

Usain Bolt aseguró que pudo ganar el Oro en Tokio 2020

El ex atleta jamaicano admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa

Tuca Ferretti ya tiene castigo: habrá suspensión y multa

La comisión disciplinaria tomó medidas y castigó al técnico de Bravos por sus declaraciones homofóbicas

Carly Lloyd, la campeona mundial que se despidió del futbol con una tremenda ovación

La histórica jugadora bicampeona del Mundo, multimedallista Olímpica y Balón de Oro, vistió por última vez la casaca 10 del combinado de las barras y las estrellas

NOTICIAS