Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 0:05

┃ Alejandro Alfaro

ARCHIVO ESTO

 

POR ALEJANDRO ALFARO

La situación de Renato Ibarra con América ha generado diversas reacciones en las últimas horas con respecto a una posible reincorporación al primer equipo de las Águilas. Pese a esto, el Diario de los Deportistas pudo confirmar que el jugador ecuatoriano sigue con la prohibición de ingresar a las instalaciones de Coapa por parte del club.

Miguel Herrera confirmó a ESTO que no ha tenido contacto alguno con el ecuatoriano y lo que pase con él no es algo que dependa de su palabra. “Que quede claro que es poco lo que se va a hablar de este tema porque lo dije desde el principio de la situación: yo no tengo ni idea de que pasa con Renato, no he tenido contacto con él desde que empezó su situación porque así nos lo ha pedido la directiva y hemos sido muy enfáticos en eso, en obedecer a la directiva. A todo el grupo nos pidieron no meternos en esta situación. No sabemos (que pase con él), la directiva tomó una determinación que fue separarlo del plantel, eso es lo que he dicho todo el tiempo, lo que he hablado; que no se enganche el señor Carlos Albert ni el señor David Faitelson con otras cosas. Está clarito, yo no he hablado con Renato ni he dicho si va a regresar a América ni nada, yo voy a acatar lo que la directiva decida. No soy quién para tomar esas decisiones, yo pongo un once que juegue y un 18 para el roster del equipo porque para eso es para lo que me trajeron, para lo otro, son cosas que la directiva decidirá y nosotros vamos a acatar, así de sencillo”, comentó.


Aunado a esto, el Piojo negó rotundamente interceder por Ibarra ante la directiva a fin de poder volver a contar con él para cuando se reanude el torneo Clausura 2020.
“Es totalmente falso (que abogue por él). Reitero, no hemos vuelto a tocar el tema de Renato desde que Santiago Baños me habló para decirme lo que le tenía que decir al grupo, lo transmití y después, cero comentarios de eso. Desde que empezaron las conferencias de prensa y me preguntaban, dije que no hablaría del tema porque no sabía nada. No iba a salir a decir nada de algo que no me compete, me compete trabajar en la cancha y hablar de eso nada más”, manifestó, al tiempo de agregar su postura respecto a los comentarios que se han publicado sobre él en redes sociales de algunos miembros de los medios de comunicación. “Me parece que David (Faitelson) de repente avienta la piedra y esconde la mano, su trabajo periodístico, que siempre ha sido muy bueno, hoy se ha desvirtuado porque no he hablado del caso Renato ni sé como está. Si está libre es porque las autoridades así lo dejaron, no porque yo lo decidí, yo no tengo nada que ver en eso. Las decisiones son tomadas por otras personas que no han pasado por nosotros, hemos acatado las puras indicaciones que nos dieron y así seguirá siendo”, manifestó, y añadió que “reitero al señor Albert y al señor Faitelson que simplemente la directiva me pasó lo que tenía que transmitirle al grupo y así se hizo en el momento que pasó el incidente. De ahí para acá no hemos vuelto a tocar el tema”, aseveró.

También puedes ver: Charlyn desconoce por qué está borrada del Tri

Para concluir, Herrera aseguró que estará dispuesto a aclarar su posición sobre el caso de Ibarra siempre y cuando se le consulte de forma directa. “No me afecta, claro que me molesta porque lo hacen muy a la ligera. Los dos, tanto Carlos Albert como David Faitelson tienen mi teléfono y me llaman para hacerme entrevistas, para cuando les conviene sacar una entrevista me marcan y yo les contesto como a todos. Ni siquiera se tomaron el atrevimiento de levantar su teléfono, marcar y preguntarme si es cierto que abogo por él, yo con gusto hubiera contestado a los dos porque tengo comunicación con ambos. Me parece que es poco ético para ellos el no haber tenido la molestia de, en lugar de hablar en redes sociales, levantar el teléfono, preguntarme y aclarar las cosas, como siempre he sido: frontal y sin temor a reconocer mis errores cuando me he equivocado, pero en este momento me parece que el error es de ellos dos y tendrán que levantar el teléfono para hablar conmigo y saber que pasa”, terminó.

Nico Castillo está supervisado

Ha pasado casi una semana desde que Nicolás Castillo fue dado de alta del hospital en el que estuvo internado por un mes y medio. Sin embargo, el chileno ya ha puesto manos a la obra en su recuperación, tal como él mismo lo exhibió en su cuenta de Instagram.

Al respecto, Miguel Herrera compartió con ESTO que toda la labor que Nico hace está supervisada por el club, así como por prescripción médica de quienes lo atendieron mientras estuvo en la clínica. “Todo su trabajo está visoreado por la gente de América, no está haciendo trabajo nada más por tener su gimnasio y ser un tipo profesional para poder regresar lo antes posible. Él tiene especificaciones muy claras del cuerpo médico no solamente de América, sino de quién lo trató en el hospital y que realmente lo ayudó a sobrepasar esta situación difícil. Él sabe lo que tiene que hacer, tiene sus trabajos monitoreados por el doctor Vázquez, Carlos Pecanha (kinesiólogo) y Christian Motta (asistente médico), así como los preparadores físicos; cuenta con un preparador físico personal que hace toda la rehabilitación que los médicos, la gente de recuperación y preparadores físicos de América le dicen, no hace nada más que lo que tiene que hacer” expuso detalladamente.

Te recomendamos: Nico Benedetti confía en volver en septiembre 
Además, el Piojo estableció que la prioridad es que Castillo pueda retomar su vida personal antes que cualquier otra cosa. Ya más adelante verán cómo podría reintegrarse a la actividad del futbol profesional. “En este momento no es esperar a que el jugador regrese ya mañana. Queremos que se recupere en su vida personal primero que nada y después ver como va a integrarse para tener su vida deportiva como siempre que ha sido profesional. Esto va por pasos, nada se hace fuera de lo que tenemos en el contexto de trabajo y bajo la vigilancia del club América”, señaló.
Finalmente, Miguel aseguró el contacto que el ariete andino ha tenido con él por vía mensajes, lo mismo que con el resto de la plantilla. “Hemos chateado por WhatsApp, lo mismo con sus compañeros. Nos da mucho gusto que regresara a la actividad con ellos, quiere decir que está de mejor ánimo. Por supuesto que no lo hemos ido a visitar nadie porque en este momento no se puede, menos en la circunstancia que él se encuentra, pero ya habrá momento, esto va a pasar y seguramente estaremos todos los compañeros y cuerpo técnico que lo visitamos en el hospital saludándolo y dándole ánimos para que siga con su recuperación”, concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ