Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 18:45

┃ Javier Juárez

nota-futm-arbitros

CON bombo y platillo la Comisión de Arbitraje entregó 31 gafetes internacionales, 28 repitieron y tres silbantes lo recibieron por primera vez, el CAR se vistió de gala para el evento.

El acto lo encabezó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje y Edgardo Codesal, Director del Área Técnica, sin embargo también estuvieron presentes, Decio de María, Presidente de la Liga MX, Fernando Cerrilla, Secretario General, Enrique Bonilla, Director General y Aarón Padilla, Asesor de Árbitros.

Mancilla fue el encargado de felicitar a los árbitros, además de hablar de la nueva etapa de la Comisión de Arbitraje: “Estamos iniciando una nueva etapa, una estructura importante en la Comisión de Árbitros, hay que reiterar el compromiso para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, algunos llevan muchos años portando el gafete y solo me queda felicitarlos, porque con su esfuerzo y su trabajo están aquí, logrando conservar su garete un año más, por otro lado hay tres nuevos integrantes”, resaltó Mancilla.

Codesal por su parte, se dijo orgulloso de volver a cooperar con la Comisión: “Hoy, que es mi primer evento oficial, me siento muy contento, en estos días se vivieron una serie de cambios, debemos agradecer a Justino Compeán el apoyo incomparable que dio en todo momento para que todas las cosas salieran adelante, así como el apoyo de Decio de María para que en una tarde se solucionaran todos los problemas”, expresó Edgardo.

LA LISTA

Sin más preámbulos, comenzó la entrega de los gafetes internacionales, uno a uno los silbantes subieron por su parche, el desfile lo inició el árbitro de futbol sala, Francisco Rivera, además de los de futbol de playa, Miguel Aguilar y Jesús Martínez.

Siguió el turno de las árbitras: Quetzalli Alvarado, Guadalupe Arellano, María González Martínez y Lucila Venegas, así como sus asistentes: Yudilia Briones, Enedina Caudillo, Mayte Chávez y Lixy Enríquez.

Enseguida llegó el turno de los varones: José Luis Camargo, Andrés Hernández, Miguel Ángel Hernández, Mario López, Alberto Morín, Marcos Quintero, Juan Joel Rangel, Salvador Rodríguez y Marvin Torrentera.

Los silbantes que refrendan el gafete son: Francisco Chacón, Paúl Delgadillo, Roberto García Orozco, José Alfredo Peñaloza, Jorge Pérez Durán, César Ramos y Jorge Isaac Rojas.

PRIMERA VEZ
El momento estelar de la tarde fue cuando se nombró a los árbitros que recibieron por primera vez su gafete internacional, ellos fueron los silbantes, Luis Enrique Santander y Óscar Mácías Romo, además del abanderado, Israel Valenciano.

AUSENTES
Durante el evento estuvieron ausentes Juan Joel Rangel y Fernando Guerrero, quienes se participan en el Campeonato de la Concacaf Jamaica 2015, ambos refrendan su gafete.