Gerardo Espinosa, DT de Tampico, ve bien el parón

Héctor Rivera / El Sol de Tampico

Para el entrenador de la Jaiba Brava del TM Futbol Club, Gerardo Espinoza, fue una medida acertada y a tiempo, suspender la actividad en todos los níveles del futbol mexicano ante la crítica situación que vive no solo nuestro país, sino también el resto del mundo, con motivo de la pandemia provocada por el “coronavirus” Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me parece una medida acertada debido a la situación que se esta viviendo a nivel mundial y se tomó en un tiempo justo, en un momento en el que aún México no estaba en una fase crítica, se anticiparon en lo que podía venir y estoy de acuerdo, me parece que ha sido buena la medida que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol”, expresó.

La falta de actividad ha orillado al entrenador celeste a tomar medidas adecuadas, acordes a la situación, para mantener activos a sus pupilos y tratar que pierdan el ritmo lo menos posible, ante la reanudación del Torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX, competencia en la cual el TM Futbol Club marcha en el sexto lugar con 13 puntos. “Nosotros hemos estado mandando trabajo de manera individual y hemos estado, en base a video llamadas, observando los trabajos, dando consejos, les hemos estado mandando de igual forma videos de partidos y situaciones especiales para que estén en la parte táctica también, hay un trabajo mental por parte del área de coaching que está coordinada por nosotros y de alguna u otra manera nos hemos ido complementando, entonces sí hemos mantenido trabajo, mantenemos el contacto vía videollamada con nuestros jugadores”, expresó.

“Es momento de hacer uso de ese tipo de herramientas y desde luego que nosotros estamos buscando de alguna u otra manera también mantener al jugador de una gran forma y desde luego seguirle generando ese estrés mental para que continúen habituados a su profesión, entonces es momento de aplicar todo lo que hay disponible para poder ayudar a todos los jugadores”, añade el estratega de la Jaiba Brava.

Y envía por supuesto, un mensaje a la afición del sur de Tamaulipas: “Es momento de ser conscientes y cada uno de nosotros deberá atender las indicaciones y las medidas que se van dando de parte de la Secretaría de Salud y de cada una de las dependencias y desde luego, si deseamos un mejor futuro tendremos que en este momento tener todas las precauciones, todas las medidas necesarias para reducir al máximo esta situación”.

Gerardo Espinoza, ex mediocampista, como jugador tuvo paso por Atlas, Dorados, Santos, Pumas y Atlante. En este último, consiguió ganar la Concacaf Liga de Campeones bajo el mando de José Guadalupe Cruz. Tras retirarse como futbolista, Gerardo Espinoza tomó el camino de los banquillos. A lado de José Guadalupe Cruz, técnico con el que alcanzó la gloria en el 2008 en el torneo internacional, fue su auxiliar en el primer equipo de Atlas. En el Apertura 2017, Gerardo Espinoza tomó la dirección técnica de la categoría Sub-20 rojinegra, alzándose el título ante Santos Laguna. Ya con la Jaiba Brava, en el Clausura 2020, quiere darle el título a la Jaiba Brava.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS