Ni el coronavirus impide la rehabilitación de Pablo Aguilar

POR JAVIER JUÁREZ

Ni el coronavirus impide la rehabilitación de Pablo Aguilar, el paraguayo, a punto de cumplir un mes y medio de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, se presentó en una desolada Noria para trabajar al lado del fisioterapeuta Daniel Saucillo.

A través de sus historias de Instagram se ve a Pablo trabajar en la piscina al lado de Rafael Tut, delantero de la categoría Sub-20, también operado en febrero, además de recibir diversos masajes.
El férreo central se lesionó en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente al Portmore de Jamaica el pasado 18 de febrero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un día después Pablo llegó a México en silla de ruedas y con la pierna izquierda totalmente inmovilizada, el presagio no era nada bueno.

El reporte médico arrojó lo peor: “Durante el partido ante el Portmore United, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda”, informó Cruz Azul.

Pablo fue operado y a partir de ese momento inició su etapa de rehabilitación.

Entrevistado por el programa de radio Futbol a lo Grande de Paraguay, Aguilar habló de esa lamentable lesión: “Justo en ese partido donde me lesioné no iba a viajar, pero se lesionó un compañero (Igor Lichnovsky) y viajé para jugar”, contó.

Pablo tenía planes de irse a Paraguay, pero el COVID-19 lo impidió: “Estaba esperando que pasara un mes de la operación para viajar a Paraguay, pero ahora cambió todo, lo más importante es la salud”, afirmó.

El guaraní contó cómo se vive en México la pandemia: “Acá está todo parado hasta el 30 de abril, si va todo bien el futbol volvería a fines de mayo”, explicó Aguilar.

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS