Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 13:48

┃ ESTO en línea

Majo-Sanchez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Desde que comenzó a consagrarse entre la elite, la clavadista María José Sánchez no quita de su mente los Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sabe los momentos difíciles que se están viviendo en el país por el Covid-19, y aunque extrañe la fosa de clavados, ella continúa con sus entrenamientos en casa, fortaleciendo su cuerpo y sus esperanzas de seguir creciendo en esta disciplina.

“El no estar entrenando como tal en las plataformas es algo diferente, he hecho fuerza y trabajo técnico desde mi casa, pero nunca me había tocado estar tanto tiempo afuera del agua. Pero hay que seguir las indicaciones y ojalá pronto regresemos a la normalidad”.

A sus escasos 15 años de edad, la deportista ya quiere pisar los parques del Olimpo.

“El cambio de Juegos Olímpicos para 2021, creo que fue bien visto para la salud y seguridad de todos. Nuestro deber como deportistas es no perder las metas y objetivos, seguir trabajando. Las competencias nacionales e internacionales también se cambiaron o pospusieron y al igual que Juegos Olímpicos, todo es por cuidar nuestra salud”.

Clavadista de los 5 años de edad, Mary ve bien los cambios que se han estado dando a nivel mundial.

“Sin duda que todos estos son cambios que no me esperaba y creo que a nadie, pero tengo que trabajar mucho física y mentalmente para lo que venga. Hay que estar todos unidos para poder superar esta situación en la que estamos, respetar las indicaciones de las autoridades y seguir la cuarentena por más difícil que sea. Claro, sin dejar de trabajar y entrenar, aunque sea desde casa”.

AÑO 2019

Este es el año que la saltarina no olvidará cuando llegue al Olimpo.

Medalla de bronce en plataforma mixta del Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur; tres oros en el Campeonato Panamericano Junior de Santiago de Chile, y oro en el Grand Prix FINA de Estados Unidos.

Fue acreedora al Premio Estatal del Deporte, y está bajo el mando de la entrenadora Ma Jin.

FRASE: “A nivel mundial, creo que todos vamos a seguir trabajando aunque sea desde nuestras casas, el objetivo no se ha perdido y Juegos Olímpicos sigue en pie, así sea en el 2021”: Mary José/Clavadista

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí