"Tenemos a los árbitros preparados para los partidos involucrados con el descenso"

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

¡SÁLVESE quien pueda!

Chivas y todos los involucrados en el tema porcentual no recibirán ningún tipo de ayuda por parte de los silbantes, descenderá quién tenga que hacerlo, sin importar el color de su playera, así lo aseguró Edgardo Codesal, Director del área técnica de la Comisión de Arbitraje: “El equipo que descienda evidentemente será deportivamente, con el mínimo error arbitral posible, sus aciertos o sus errores lo decidirán, tengan la tranquilidad que tenemos a los árbitros preparados para estos partidos”, resaltó Edgardo.

Al estar Chivas involucrado en el tema del descenso, Codesal adelantó que los árbitros más experimentados, serán los que acudan a esos juegos, también a los de Puebla, Veracruz y UdeG, es decir todos los inmiscuidos en el baile porcentual.

“No recuerdo a cuatro equipos metidos en el problema del descenso, en esta ocasión está uno de los equipos considerados más grandes como son las Chivas. Evidentemente eso nos hace poner mucha atención especial en cada uno de los partidos y en cada una de las 16 jornadas que van a acontecer, así lo hicimos en la primera jornada, se hizo un buen trabajo en términos generales. No sólo es Chivas, cualquiera de los cuatro que descienda pierde inversión y prestigio, vamos a mandar a la gente con más experiencia”, indicó Codesal.

Sobre este tema, Roberto García Orozco ve como un reto pitar partidos tan trascendentales: “Indudablemente los 18 equipos merecen arbitrajes de calidad, estamos comprometidos en desempeñar un buen trabajo, estamos muy contentos, solo nos resta seguir trabajando, tenemos el compromiso de encarar los partidos del descenso de la mejor manera, tenemos la capacidad y disfrutaremos de este reto”, sostuvo Orozco.

Rafael Mancilla apoyó al silbante y reforzó su compromiso de brindar buenos arbitrajes: “Los 18 equipos merecen un trato digno, sabemos lo que se juegan los cuatro del descenso, dinero, categoría e inversión, son millones de dólares, tenemos a la gente para solventar las designaciones, no sólo para los juegos del descenso, sino para todos los demás”, expresó el Presidente de la Comisión de Arbitraje.

Por su parte Francisco Chacón sostuvo que “hay que redoblar esfuerzos en este tipo de partidos, sabemos lo que se juegan los equipos”, remató.

Los otros protagonistas del A2018

Estos cuatro Son aquellos a los cuales los considerados "Grandes" no se quiere topar

¡Vuelve la Liga MX!

La espera terminó, el futbol mexicano abre el telón este viernes en el Puerto

¡Sufrimiento puro en el Apertura 2018!

Este grupo ya no será agobiado por la quema del descenso

Los cuatro grandes entran en acción

La disputa por el título estará que arde

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS