Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 15:19

┃ Ivonne Almaraz

fabiola-vargas

Tomar las riendas de Necaxa Femenil no ha sido nada sencillo, pero Fabiola Vargas no se rinde, y es que la Directora Técnica de las centellas tiene un gran motor en su vida; su madre, la señora María del Carmen Curiel, quien fue y seguirá siendo un gran ejemplo para ella:

“Desafortunadamente ya no está, pero es mi ídola, un gran ejemplo y lo más importante para mí”, dijo al Diario de los Deportistas.

“Ella fue maestra y amaba su profesión, tenía cinco hijas, era madre soltera así que siempre hizo de todo para sacarnos adelante, inclusive buscaba la manera de hacer cosas extras a su profesión y todo para que nunca nos faltara nada. Era una persona muy linda, todos los días me decía que podía ganarme cada cosa a base de esfuerzo, que siempre sonriera y que fuera feliz, de verdad fue lo mejor que me brindó, la lección de no desistir y creer que puedo lograr todo si me lo propongo”, añadió con sentimiento.

Fabiola es consciente de que la competencia en la Liga MX Femenil va en ascenso con el paso de los torneos y pese a que cada semestre se enfrenta a más plantillas que en su mayoría tienen a jugadoras de experiencia a nivel Selección, no desiste: “La experiencia siempre hará diferencia, pero hay que entender qué es Necaxa. Acá somos un equipo en formación, queremos hacer jugadoras que peleen y den competencia, así que toda la que llega viene con esa hambre y lo aplaudo porque es alguien que quiere trascender, sabe que hay un sueño y que le irá bien siempre cuando se esfuerce, todo aunado al proceso en valores”, mencionó.

De igual manera habló sobre las críticas y la negatividad que en su momento rondaron al equipo al no tener los resultados deseados: “En realidad me han dicho de todo, principalmente en redes porque son crueles, pero entiendo que es parte de esto. Por otro lado yo creo en nuestro trabajo, tengo chicas con sed de aprender, de jugar, de demostrar además de que me ha apoyado mucho el club y si realmente todas estas voces negativas vieran cómo trabajamos sería diferente, pero los que sí pueden verlo y están al tanto de nosotras en toda etapa, esa gente es la que nos respaldad son a los que nos entregamos. Esto es un fuerte compromiso de cada vez ser mejor y hay días duros, difíciles que no entiendes, hay dudas, pero la vida me enseñó a ser fuerte y sé que lo malo siempre deja una lección, además cada obstáculo hace darme cuenta de que llegar aquí fue la mejor decisión”, concluyó.

Antes de que se frenara toda actividad en la Liga MX Femenil, Necaxa acaparaba los reflectores y daba pelea a todo equipo que enfrentaba. Su estilo de juego y la manera en cómo se levantaron del sótano emocionó y sorprendió a varios, por lo que Fabiola Vargas reveló la fórmula de sus centellas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tuvo mucho que ver el inculcarles que todo es posible, que todas podemos ganar, enfrentar juegos con agresividad, seguridad y que se tienen armas para jugarle a cualquiera al tu por tu sin importar quién es”, señaló la Directora Técnica de las de Aguascalientes.

“Creer para avanzar; siempre debes mantenerte positivo. En un principio fue duro, porque debes transmitirles esa confianza y entonces tiene mucho que ver el proceso de formación, el entendimiento de juego, ser ordenadas, jugar en equipo y no individual, que sean atrevidas sin intimidarse porque todo lo que hacen no es solo por ellas, sino por todo un equipo” añadió.

Con cuatro tornes al frente, recordó el proceso que ha hecho de sus pupilas unas jugadoras profesionales: “Como saben se ha armado al equipo desde que llegué a través de visorias. Observamos y elegimos, muchas de ellas no han tenido la oportunidad de ya enfrentar algo a nivel profesional, así que verlas ahora es un orgullo, porque es un proceso. Una debe hacerles entender que ya están en un nivel serio, que deben cuidarse, comer bien, dormir bien, ejercitarse más, prácticamente llevar un estilo de alguien de un deportista de alto rendimiento; lo que repito, no es fácil, pero lo han hecho muy bien”, remató. / IVONNE ALMARAZ.