Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 16:34

┃ ESTO en línea

FOTO MEXSPORT

Marcos Romero.

Se cumplieron dos semanas de trabajos en casa por salud de los jugadores de Xoloitzcuintles de Tijuana, sin embargo eso no merma en la esperanza de regresar pronto a la actividad en el balompié mexicano y cumplir un objetivo que está en la mente de los canes aztecas: ser campeones de la Copa MX.
El delantero tapatío, Erick “Cubo” Torres, habló sobre la fina del certamen copero en contra de los Rayados de Monterrey. Aún no hay una fecha para que se decida al ganador, pero el atacante rojinegro afirmó que “este equipo está comprometido y mentalizado en ser campeón, yo así me veo, así me visualizo”.

El 16 de marzo fue el último entrenamiento de los perros prehispánicos en el campo del Mictlán. Posteriormente se tomó la decisión de resguardarse cada quien en sus hogares hasta que la contingencia de salud que ha provocado el virus Covid-19 esté bajo control. A pesar de la pausa, el ánimo no baja en la frontera de Tijuana.

También puedes ver: Liga MX cancela torneos de menores
Estábamos concentrados en conseguir ese campeonato y nos tocó este descanso por este tema de Coronavirus, pero bueno, seguimos trabajando desde casa”, dijo el “Cubo” para las redes sociales de Xolos.

“Confiamos y esperemos que pase pronto este virus, esta pandemia para regresar a los entrenamientos. Se extraña muchísimo (…) ahorita hay que ser responsables, hay que acatar las indicaciones que se nos están dando para regresar pronto, jugar esa final de copa y tener un buen cierre de torneo”, señaló el atacante.

El preparador físico de los perros prehispánicos, Hugo Roldán, está al pendiente de los futbolistas para buscar mantenerlos en la mejor condición física posible con los recursos que tienen a la mano.

“El preparador físico nos manda todas las noches un trabajo que tenemos que hacer, lo que tenemos que correr, lo que tenemos que trabajar para seguir manteniéndonos en forma, en línea, para cuando regresemos estar en forma”.

A pesar de que Erick Torres únicamente ha disputado el 19% (171/900) de los minutos que se han disputado en la Liga MX, es de los jugadores más queridos de la afición fronteriza. El “Cubo” busca regresar ese cariño con trabajo.

“Trato de ganarme más minutos dentro de la cancha para obtener esa continuidad de tres, cuatro, cinco partidos continuos para poder agarrar un ritmo de juego diferente, tener más confianza y regresársela a la afición con goles, con buenas actuaciones, una barrida, correr todo el partido”, aseguró.
Puso de ejemplo el duelo de la séptima jornada en el Apertura 2019, cuando ingresó de cambio ante la Maquina de Cruz Azul en el campo del estadio Caliente. El tapatío marcó el tanto de la victoria rojinegra en los últimos minutos ante los celestes y la afición se lo reconoció con aplausos al finalizar el encuentro.

“Con Óscar Pareja (DT de Xolos) no veía la luz. No tenía minutos, no me sacaba a la banca ni en Copa ni en Liga y ese partido cuando me mandó a llamar, no me lo creía”, reconoció el futbolista. “Después de estar un torneo casi sin jugar, estás esperando ese tipo de oportunidades. Estás esperando entrar cinco o diez minutos para rajártela con hambre, con ambición”, añadió.
Erick es el segundo jugador mexicano con más goles en la historia de la MLS (36). Se tomó el tiempo de felicitar a su amigo del fútbol, Rodolfo Pizarro, por su inicio en la liga de Estados Unidos, donde a pesar del parón, confía en que le ira bien.

“Le va a ir bien. Le cortaron el ritmo. Había empezado bien en el MLS pero le va a ir bien. Ojalá regrese a ese ritmo de juego cuando regrese la actividad”, concluyó el jugador de Xolos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí