Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2020 - 16:09

┃ Javier Juárez

Liga-MX

El Clausura 2020 quedó cancelado, al menos para las categorías inferiores. El coronavirus no cede y la liga prefirió suspender las actividades de los jóvenes.  La decisión se tomó por los dueños de todos los equipos y se informó a través de un comunicado.

También puedes ver: Los cuatro escenarios para concluir el Clausura

“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente: La Liga MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas”, dice el texto.

En reemplazo de los torneos que quedaron a medias, la Liga MX tiene planificadas competencias coperas: “Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de Liga MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el torneo”, se informó.

Chivas en las categorías Sub-13 y Sub-17 iban como líderes, América en la Sub-17 y Rayados en Sub-20. El Covid-19 provocó algo nunca antes visto, sin embargo, la salud está por encima de las competencias deportivas.

SUB-13
Líder Puntos
Chivas 9

Líder de goleo
Jugador Equipo Goles
Gael Álvarez Pachuca 4

SUB-15
Líder Puntos
Chivas 21

Líder de goleo
Jugador Equipo Goles
Isaac Velasco Chivas 8

SUB-17
Líder Puntos
América 29

Líder de goleo
Jugador Equipo Goles
Oziel Mireles Chivas 8

SUB-20
Líder Puntos
Monterrey 26

Líder de goleo
Jugador Equipo Goles
Eduardo Banda Monterrey 8

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ