Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2020 - 2:18

┃ Ivonne Almaraz

femenil

POR IVONNE ALMARAZ

La pandemia del Covid-19  afectó en el mundo del deporte. Fue el 15 de marzo cuando se disputó el último encuentro de la Liga MX y Liga MX Femenil antes de que se congelara toda actividad. Hoy,  casi tres semanas después sin ver rodar el esférico, varios de los clubes sufren un golpe por la crisis económica al no generar peso alguno como cada fin de semana. Sin embargo, en el balompié femenil no afecta tanto.

Y es que la ganancia de cada quince días al jugar de local, no es la misma en un partido varonil que femenil,  ya que  un boleto general en la Liga MX corre entre los 200 y 150 pesos, mientras que en el certamen rosa el boleto más caro está en 100, ya que la mayoría de los clubes se inclina por permitir el acceso gratuito con el bono de dicha institución o bien permite entrada libre sin importar si cuentan con dicha bonificación como en el caso de Pumas, Querétaro, Monarcas, Pachuca y Atlas, clubes que abren sus puertas a todos.

“En verdad soy la persona menos indicada para hablar de ganancias en ese aspecto especifico, pero si lo vemos así hay lado positivo, ya que al tener precios bajos como entre los $20, $50 por boleto es claro que no pegará más al club y digo más porque si de un lado ya hay preocupación, que mejor que del otro estar medio estables”, dijo a ESTO Gabino Amparán, Director Técnico de FC Juárez Femenil.

Otro de los factores que refleja la disminución económica es la reducción de salarios, misma que hace unos días se dio a conocer de manera oficial en algunos clubes, aunque conscientes de que los sueldos de las chicas son menores, especificaron que a ellas no les quitarían nada.

Te recomendamos: Los cuatro escenarios para concluir el Clausura  

“Si llegué a leer sobre ese tema y en verdad es aplaudir el que en esta situación se pongan del lado de las chicas.

“Acá no nos han dicho nada, nosotros seguimos por decir con nómina normal, en el día a día, pero si es que en algún momento se deba de hacer tendríamos que tener una plática para llegar a un acuerdo y que no les pegue a las chicas, ya que como saben no ganan cantidades altas, sumando que además varias de ellas hacen otras actividades, trabajan de otra cosa más allá del futbol para poder solventar sus gastos y en este momento que es claro no pueden hacerlo, seria duro quitarles lo que les llega”, añadió el técnico de las Bravas.

Por su parte, Kenya García, jugadora del Atlético de San Luis, agradeció el que en la escuadra potosina también se les respeten los ingresos, al tiempo que no cree en la posibilidad de que la directiva cambie de opinión: “Es grato saber que acá estamos bien. En verdad no sé cómo llevan esta situación en otros equipos, pero al menos en San Luis no nos han dicho nada al respecto y seguimos con normalidad. En lo personal sinceramente dudo mucho que acá lleguen a hacerlo, es lo que creo y más si saben justamente lo que ganamos”, comentó al Diario de los Deportistas.

 

PRECIOS DE ENTRADAS

Querétaro / Gratis

Monarcas / Gratis

Pumas / Gratis

Cruz Azul / Zona sol y cabeceras gratis, el resto $50

Chivas / Gratis en verde valle y $50 en Estadio

Toluca / Con bono gratis y sin bono $50

Puebla / Con bono gratis y sin bono $25

León / Con bono gratis y sin bono $30

América / Gratis

Tigres / Con bono gratis y sin bono $50

Pachuca / Gratis

Tijuana / Con bono gratis y sin bono $100, $50 estudiantes

San Luis / Con bono gratis y sin bono $30

Necaxa  / Con bono gratis y sin bono $50.

Monterrey / Con bono gratis y sin bono $50

Atlas / Gratis.

Santos / Con bono gratis y sin bono $20 (2x1en estudiantes)

FC Juárez / Con bono gratis y sin bono $75

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí