En Bélgica ya proponen darle el título al Club Brujas

El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.

La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario «Het Laatste Nieuws».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría.

El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.

Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio.

Chelsea conquista su tercera FA Cup femenil

Las subcampeonas de Europa se impusieron al Arsenal y conquistaron la copa inglesa

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Napoli y el Chucky Lozano ceden el liderato de la Serie A

El Nápoles cayó hasta el tercer puesto tras la derrota ante el Atalanta; Milan es el nuevo líder en Italia

FA Cup Femenil: ¿Por qué el Arsenal vs Chelsea es una final histórica?

Las Gunners son las máximas ganadoras de la FA Cup al levantar el trofeo en 14 ocasiones

NOTICIAS