Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2020 - 9:45

┃ ESTO

siboldi

POR RUBÉN BERISTÁIN

Tardó más de lo previsto, pero el sistema de juego del timonel Robert Siboldi finalmente fue comprendido por los jugadores de Cruz Azul. Una voz autorizada como Emanuel Villa lo celebró en charla con ESTO y aseguró que ese entendimiento entre dirección técnica y futbolistas calmó cualquier peligro, que ahora tiene a La Máquina en lo más alto del Clausura 2020 y con una racha invicta envidiable para cualquier equipo de la Liga MX.

“Hay que darle el mérito al entrenador. Así como se le castigó y se empezaba a especular con un posible cambio porque los resultados no llegaban y porque no gustaban sus formas. El cambio empieza cuando los futbolistas entendieron lo que pretende Siboldi, un equipo totalmente agresivo, dominante con base en la contundencia. El buen momento colectivo hizo que muchos jugadores mostraran su mejor versión. Cruz Azul tiene un gran momento grupal e individual”, expresó el exdelantero cementero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para desgracia de la causa azul, la pandemia de coronavirus pausó el torneo y frenó la buena racha de La Máquina. Para el reconocido Tito, este tiempo de sequía futbolera afectará el momento positivo de los celeste, pero reveló el reto que ahora tendrán por delante cuando los directivos decidan reanudar la actividad del torneo.

“Este parón afecta muchísimo, son períodos que nadie imagina ni planifica. Hoy a todos los futbolistas les tocará adaptarse a algo nuevo, el parar es muy duro, más a medio torneo cuando la mayoría de los equipos empiezan a encontrar su mejor versión. El no tener los medios adecuados para prepararte o mantenerse es muy duro, les va a pegar muchísimo, algunos más y a otros menos, pero sí va a afectar”, reconoció para el Diario de los Deportistas.

“El reto de Cruz Azul es mantener la misma cara que mostró en los últimos ocho partidos sin perder, seis ganados de forma consecutiva. Es una prueba demasiado importante la que tendrán con muchos rivales importantes, ojalá mantengan el nivel”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí