Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2020 - 11:59

┃ Josué Padilla Márquez

Liga-MX

Foto: Cortesía Liga MX

En los tiempos del COVID-19, las cosas no han sido fáciles para ninguna persona en el mundo.

El aislamiento y la falta de deportes para los amantes de ellos, es un problema, pero a veces se nos olvida que no somos los únicos afectados, pues los equipos también la pasan duro al no haber espectáculo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el mundo, muchos equipos han comenzado a hacer ajustes en los sueldos de los jugadores, ya que las ganancias no son las mismas y puede haber un desequilibrio financiero, pero también se hace pensando en los que perciben memos dinero, es decir, el personal de limpieza, jardineros, seguridad, solo por mencionar a algunos.

Dentro de la Liga MX, es un tema curioso, pues fue hasta apenas que comenzaron a tomarse estas medidas, pero cabe resaltar, que no todos van por el mismo camino.

De los 18 clubes de la primera división, la mitad ya hicieron este “ajuste”, de los otros nueve que restan, dos, todavía no tienen planeado hacer descuento o pagar diferido, mientras que siete no se han pronunciado.

¿QUÉ EQUIPOS YA TOMARON LAS MEDIDAS?

Pumas, León, Pachuca, Querétaro, Xolos, Santos, Atlas, Rayados y Necaxa.

Si bien algunos han sacado comunicados a través de sus redes sociales, otros clubes fue a través de sus directivos o entrenadores.

En el caso de los Rayos, Alfonso Sosa habló para ESPN y dijo lo siguiente: “El porcentaje va a variar. A quienes menos gana se les quitará menos y a los que más ganan se les quitará más”.

Con los Gallos pasó lo mismo, Víctor Vucetich dijo sobre el ajuste. Aunque con Xolos no hubo el famoso comunicado o declaración, al ser parte de caliente, se tomarían las mismas medidas.

LOS QUE NO TIENEN PLANEADO REDUCIR

América y FC Juárez son los equipos que hablaron sobre este tema y aseguran que no hay planes para ello.

Miguel Herrera habló para TUDN y confirmó que no les han dicho absolutamente nada de ello. Por el lado de los Bravos, Guillero Cantú, afirmó para Marca Claro que tampoco lo harán.

NO SE HAN PRONUNCIADO

Cruz Azul, San Luis, Chivas, Puebla, Monarcas, Toluca y Tigres no han hablado o sacado comunicado.

En el caso de la Máquina, Christian Giménez, padre del futbolista Santiago, comentó en Fox Sports que tomarán medidas, pero ningún directivo o miembro del plantel ha dicho nada más.

En el caso de los demás equipos, las cosas se mantienen igual.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí