Juan Dinenno, triunfó fuera de su país

Por: Brian Sales

La historia del atacante de los Pumas tiene particularidades que resaltan a la vista. Contrario a muchos de sus compatriotas que militan en la Liga MX, Juan Dinenno no sorprendió en River, Boca, Racing o Independiente, sino en el Cuenca, el Barcelona de Ecuador y el Deportivo Cali de Colombia. A temprana edad, siendo aún muy chico, abandonó su país en busca de cumplir sus sueños. Juan se sinceró y aceptó que no extraña a argentina si de futbol se habla, debido a que la pasó muy mal en la mayoría de los lapsos.

“La verdad que en Argentina, en cuanto a lo futbolístico, no siempre tuve protagonismo. Fueron buenos seis meses en donde ascendimos con Temperley. Marqué pocos goles y me fui a Aldosivi, donde no jugué. En el futbol, no lo extraño, no la pase bien. Hay cosas que no dependen de nosotros, pero por ese motivo no extraño el deporte”, contó el delantero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dinenno le adjudica a una falta de suerte que no logró triunfar en su natal argentina. Compartió cómo fue que jamás pudo ser contemplado en Racing, club en el que se formó y con el que siempre soñó hacer grandes cosas, pero ya no.

“Es un poco del momento (no jugar). Siempre se dice que dependes un poco de la suerte. Hay cosas que no dependen de uno. Me tocó subir a Racing en un mal momento. Me faltó estar capacitado para cambiar esa situación. En esos momentos difíciles los entrenadores e vuelcan por la experiencia. Se lo debo un poco a eso, al momento”, aceptó.

Pese a que fue su sueño cuando estaba en las reservas de Racing, ya pasó página. No piensa en volver o tener una revancha. Pese a la adversidad, guarda un profundo cariño por los equipos que algún día lo arroparon.

“Espina no, porque son decisiones de cuerpo técnico y directivas. No sé qué fue en la balanza que siempre me veían para reserva. Tras hacer un buen año en Ecuador, se me podría haber dicho que me podía quedar a pelearla en Primera División, pero no se me dio. Hice un año grande en Barcelona y tampoco se me dio esa oportunidad. Soy un agradecido de los clubes en los que estuve”, compartió.

Dinenno ahora vive una realidad distinta, misma que ya probó en Colombia. Es el delantero de moda dentro de la Liga MX y el favorito entre la afición, pese al poco tiempo que lleva bajo la casaca auriazul. Para él, no es sencillo lidiar con el favoritismo de la gente, mismo que tiene que responder cada fin de semana en la cancha.

“Reconforta. Uno es jugador y nosotros sabemos que vivimos de una profesión que el motor es el hincha. Si no hubiese público, no sería de la manera y magnitud que es. Que la gente te conozca siempre es valorable. Valoro mucho cuando se me reconoce. Hay que demostrarlo todos los fines de semana”, culminó en su transmisión por Instagram.

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

Pumas humilla al América en el Azteca, es semifinalista 

Alan Mozo brindó un juegazo para Universidad Nacional, de su mano, el equipo se convirtió en el primer invitado a las semifinales

América vs Pumas: ¿Era penal? Inexistente, asegura Ramos Rizo

La polémica arbitral se desató en redes sociuales luego del penal que puso al frente al América

EN VIVO: América vs Pumas se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los Universitarios

NOTICIAS