Equipo de Brasil quiere llevarse a Pedro Aquino

León, Guanajuato; 2 de Abril del 2020.- Pese a que la liga mexicana y brasileña se encuentran detenidas por tema del Coronavirus, en aquel país sudamericano colocan al jugador esmeralda Pedro Aquino como una opción para el conjunto del Palmeiras.

Se habla de que un empresario habría ofrecido al contención de La Fiera y que este ha sido del total agrado del timonel carioca Vanderlei Luxemburgo, sin embargo, el gran problema con el que se ha topado la directiva del “Verdão” es el alto precio que le pone el Club León a la carta del también seleccionado peruano y mundialista en Rusia 2018.

En un primer intento por llevarse a Aquino, Palmeiras compraría el 50 por ciento de los derechos del futbolista, opción que buscará hacer efectiva el director ejecutivo Anderson Barros.

Cabe recordar que el contrato del centrocampista con León vence a mediados del próximo año, aunque en el pasado mercado invernal se supo del fuerte interés que llegó a tener Cruz Azul, incluso torneos más atrás, Aquino llegó a ser puesto en la órbita de algunos equipos de la liga francesa, pero al final ni una ni otra posibilidad estuvo cerca de concretarse, ya que las lesiones del inca, además de las circunstancias que en esos momentos atravesaba el cuadro esmeralda, no permitieron su salida.

Hoy, Pedro vive uno de sus mejores pasajes con los panzas verdes, ha sido titular en ocho de los 10 juegos que van del Clausura 2020 y con sus 710 minutos sobre el campo, ya alcanzó la cifra que registró en el Apertura 2018, su primer torneo con León. Gracias a la regularidad que ha venido mostrando en este año y pese a haber sido expulsado en la fecha cuatro ante Monarcas Morelia, le ha alcanzado para dejar en el banquillo al “Jefecito” José Iván Rodríguez, que venía siendo un elemento de todas las confianzas del estratega esmeralda Nacho Ambriz.

Al menos en el plano deportivo, luce complicado que León suelte a Pedro Aquino, pero también una posible venta y al precio que lo tiene cotizado, podría ayudarle a la institución verdiblanca en tiempos difíciles por este parón obligado y todavía más porque el proyecto del nuevo estadio al parecer luce estancado.

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Ariel Holan, el día que un hincha de Independiente lo amenazó y le pidió 50 mil dólares

El estratega de León vivió un hecho violento cuando dirigía en su país, el hecho tuvo consecuencias legales

Santiago Colombatto pide arbitraje limpio ante Atlas en la final

El jugador del León habló de la polémica que jugo en el Jalisco en el duelo entre Pumas y rojinegros

Final Liga MX: ¡Sorpresa en León! La Fiera recupera a su estrella para enfrentar al Atlas

Ariel Holan, entrenador de León, comenzó la semana previa a la final con buenas noticias

NOTICIAS