'Bofo' Bautista pide a la Chivas que sigan el ejemplo del América

Adolfo Bautista se convirtió en uno de los referentes de la época moderna con Guadalajara. El Bofo destacó con el Rebaño y se coronó como campeón de Liga en el Apertura 2006 anotando un gol en Toluca durante el juego de vuelta, además de ser uno de los pilares de aquel conjunto.

Hoy, como voz autorizada de los tapatíos, Bautista consideró que hay un modelo que el Rebaño puede seguir de América, su acérrimo rival, esto para poder consolidar a los rojiblancos como un constante contendiente al campeonato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Hay un buen plantel en Chivas, pero le ha costado mantener el plantel. En el último campeonato hicieron lo mismo que hicieron en el 2006, vendieron jugadores, vendieron a Oswaldo Sánchez, me vendieron a mí, y así no se puede. Otras instituciones campeonas se arman más, como América, después de ser campeón, se fueron uno o dos elementos y llegaron tres y así están siempre luchando en lo alto», expresó en entrevista con TUDN.

Por otra parte, Adolfo consideró que la falta de liderazgo que percibe en Guadalajara es algo que termina por permear hacia la Selección Mexicana en el sentido de que no ve una voz de mando, salvo el caso de Andrés Guardado.

“Sinceramente no hay líder en Chivas, llegan jugadores y se van. En la Selección me tocó otra época, con jugadores líderes y ahorita el que puede ser es Guardado pero ya va de salida, Chicharito, pero son muy pocos jugadores”, sentenció.

'Chino' Benítez: La historia de cómo un escupitajo al 'Bofo' Bautista lo dejó fuera de las canchas

El entonces entrenador del Boca Juniors aceptó que estuvo mal la acción contra el ex jugador de las Chivas

Chivas oficializa la salida de Oribe Peralta

La limpia comenzó en el Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2022; el 'Cepillo' podría ir a la MLS

Luis García tunde a Chivas; "es un equipo mediano desde hace tiempo"

El 'doctor' se fue con todo contra el Rebaño Sagrado tras su eliminación en el repechaje

Chivas femenil, el único plantel del Rebaño que jugará liguilla

La crisis en Guadalajara es evidente, solo uno de sus planeteles fue competitivo este torneo

NOTICIAS