"Memo" Vázquez confía en que pausa los ayudará

Foto: Cortesía

POR IVONNE ALMARAZ

Se cumplieron tres semanas de paro en la Liga MX tras la pandemia del COVID-19, misma que obligó a congelar toda actividad y pese a que muchos se encuentran decaídos, Memo Vázquez, confía en sacarle provecho: “Creo que nos viene bien. A mí me gusta siempre tomar las cosas de forma positiva no solo porque en el aspecto futbolístico nos estaba costando las últimas semanas, sino por todo lo que pasa alrededor en general. Es buena para darnos cuenta dónde estamos parados, qué estamos haciendo ben y qué tenemos que corregir. Entonces pienso que eso es justo lo que debemos aprovechar en estos momentos y es lo que he hablado con los jugadores, tratar de ser mejores personas, mejores profesionales y hacer las cosas más a conciencia”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Este parón es para aprovechar, ser más analíticos, más conscientes porque si el equipo aprovecha esto y lo hace a consciencia podemos volver con mayor fuerza. De mi parte le he dedicado mucho a trabajos personales que hace tiempo no podía hacer y no haya pretexto para corregir cosas, plantear y planificar mejor, esperado los tiempos y respetando las indicaciones y ojalá se reanude lo más pronto posible”, añadió.

Consciente de la gravedad que significa el coronavirus, el timonel de San Luis no se quiso precipitar en la reanudación: “Yo no me atrevería a decir una fecha, ni a adelantarme. Hay que ser respetuosos a lo que digan las autoridades y esperar a lo que nos dicen, ir poco a poco y todo en su momento se va a aclarar. En cuestión de fechas no me preocupa, porque estoy seguro de que hay opciones y siempre se puede calendarizar, pero todo paso a paso sin correr y ya en su momento volveremos tranquilos”, expresó.

Por otro lado, Vázquez no dudó en sincerarse y hablar sobre el momento en que recibieron la noticia de que Alberto Marrero, Presidente del club potosino salió positivo en el COVID-19: “Dentro de todo creo que con tranquilidad fue cuando ya estábamos aislados en casa, nos enteramos después, nos preocupamos por él por el que estuviera bien de salud, tenía comunicación con él durante este proceso y sabía que por momentos la estaba pasando difícil pero dentro de todo estaba bien, entonces hay que estar al pendiente de él, en ese entonces del grupo de que no hubiera otro contagio, afortunadamente no fue así y con el tiempo Alberto ha ido recuperándose y sin haber transmitido a nadie del grupo lo del virus”, reveló.

Sobre la manera en que sus pupilos trabajan en casa, Memo confesó que las primeras semanas fueron a lo que se tuviera al alcance” Al principio fue así.

Se les dieron trabajos y ellos los iban realizando según podían y según tuvieran los elementos para hacerlos en su casa, trabajos tácticos de análisis de partidos. Ya en esta tercera semana hablando justo con Alberto quisimos hacer las cosas más formales, entonces el preparador físico lleva los trabajos diarios en video llamadas donde cada uno con su celular está transmitiendo lo que están haciendo, empezamos a las 10 de la mañana y termina 11:30, eso es para toda esta semana y todos los del cuerpo técnico estamos al pendiente tenemos reuniones para ver qué viene por delante y qué más podemos hacer”, concluyó.

Santos vs San Luis, en vivo repechaje 'Grita México' A21

Con gol de Preciado, lo gana Santos Laguna

Repechaje: Santos vs San Luis, todo lo que tienes que saber

Los Laguneros buscarán avanzar a los cuartos del final a costa de los Tuneros en la cancha del TSM

San Luis no se convirtió en Club de Cuervos por falta de apoyo

El periodista David Medrano reveló que todo estaba listo para la venta, pero al final no logró a suceder

Fernando Piñuelas se perderá el Repechaje del Grita México A21

El futbolista del Atlético de San Luis sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS