Omar Govea seguirá inactivo varios meses más

Foto SV Zulte Waregem

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

El regreso a las canchas del futbolista potosino Omar Nicolás Govea se prolongará por unos meses más, ya que el consejo de administración de la Liga Jupiler Pro de Bélgica ha propuesto cancelar lo que resta de la temporada y declarar al Club Brujas como campeón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Govea García quien milita en el SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica, deberá esperar a que en una próxima reunión pactada dentro de unos días, voten por esa decisión los presidentes de los 24 clubes que conforman la primera división belga, la cual no tiene actividad desde mediados de marzo cuando la pandemia del coronavirus hizo su aparición en Europa.

Sin embargo casi es un hecho que la decisión se acepté, pues 17 de los veinticuatro equipos ya habían solicitado declarar por terminada la temporada, dándole el título al Club Brujas que marcha como líder general con 70 puntos, quince más que el sublider, a falta de una jornada por disputarse de la fase regular y posteriormente la postemporada.

En cuanto al SV Zulte Waregem donde juega el mediocampista oriundo de la capital potosina, después de veintinueve fechas disputadas se ubicaba en la novena posición con 36 puntos, producto de 10 triunfos, 6 empates y 13 derrotas.

En lo individual, Omar Govea jugó solo 21 de los 29 partidos debido a una lesión que lo alejó varias semanas; anotó tres goles, dio dos asistencias y recibió tres tarjetas amarillas, sin expulsiones.

'Chicharito' se sube al tren de Spider-Man y se burla de una de sus fallas | Video

El delantero del Galaxy subió un video a TikTok para recordar una de sus grandes fallas como jugador en la MLS

Johan Vásquez tiene nuevo entrenador; Shevchenko llega al Genoa

La leyenda ucraniana será el encargado de sacar del bache al equipo del mexicano

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemela

El entrenador mexicano se unirá a sus compatriotas que se aventuraron en el futbol centroamericano

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

NOTICIAS