Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2020 - 13:56

┃ ESTO en línea

Omar-Govea

Foto SV Zulte Waregem

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

El regreso a las canchas del futbolista potosino Omar Nicolás Govea se prolongará por unos meses más, ya que el consejo de administración de la Liga Jupiler Pro de Bélgica ha propuesto cancelar lo que resta de la temporada y declarar al Club Brujas como campeón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Govea García quien milita en el SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica, deberá esperar a que en una próxima reunión pactada dentro de unos días, voten por esa decisión los presidentes de los 24 clubes que conforman la primera división belga, la cual no tiene actividad desde mediados de marzo cuando la pandemia del coronavirus hizo su aparición en Europa.

Sin embargo casi es un hecho que la decisión se acepté, pues 17 de los veinticuatro equipos ya habían solicitado declarar por terminada la temporada, dándole el título al Club Brujas que marcha como líder general con 70 puntos, quince más que el sublider, a falta de una jornada por disputarse de la fase regular y posteriormente la postemporada.

En cuanto al SV Zulte Waregem donde juega el mediocampista oriundo de la capital potosina, después de veintinueve fechas disputadas se ubicaba en la novena posición con 36 puntos, producto de 10 triunfos, 6 empates y 13 derrotas.

En lo individual, Omar Govea jugó solo 21 de los 29 partidos debido a una lesión que lo alejó varias semanas; anotó tres goles, dio dos asistencias y recibió tres tarjetas amarillas, sin expulsiones.