Miguel Barbieri se alista para la final de la Copa MX

Por: Marcos Romero

Foto: Archivo

El defensor central argentino de Xoloitzcuintles de Tijuana, Miguel Barbieri, habló sobre la manera en la que lidia con la cuarentena lejos de su país y el complicado panorama que visualiza para que regrese la actividad del balompié mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hago mi rutina de entrenamiento, eso también baja los niveles de ansiedad. Y en particular vivo hace mucho tiempo solo, entonces es un poco el descubrimiento personal de saber qué hacer ante momentos de soledad”, reconoció.

Los canes aztecas han presentado un desempeño bipolar en competencia. En la Liga MX se ubican en las últimas posiciones de la tabla general (16), y con pocas posibilidades de regresar a la Liguilla al sumar nueve de los 30 puntos que se han disputado; pero en la Copa MX lograron su histórico pase a la final ante los Rayados del Monterrey para disputar por primera vez dicho campeonato.

“Lo de la final es una ‘picardia’”, calificó el futbolista. “En el torneo, por ahí no veníamos tan bien. Sí veníamos mejorando partido a partido pero habíamos llegado a una copa y ya la teníamos ahí. Las primeras fechas que se estimaban, hasta la semana anterior, era por mediados o fines de mayo, pero por cómo avanza el contagio y el virus aquí en México, ya se habla directamente de junio. Se está estirando bastante”, indicó.

“Los infectados son cada vez más acá en México. Creo que ya superó a Argentina, pero igual sigue saliendo a la calle mucha gente”, comentó sorprendido el zaguero por video llamada para TNT Sports de Argentina.

Barbieri vive su primera experiencia fuera del fútbol argentino. En Xolos ha disputado ocho de las diez jornadas que se han desarrollado en la Liga MX, para sumar 631 minutos de acción en el terreno de juego. El zaguero reconoció que el principio del torneo le costó adaptarse al ritmo en México por la falta de preparación.

“Me costó el tema del ritmo al principio porque llegué a principios de enero y acá es cuando arranca la liga, por ende entrené cuatro días y después fue el partido de campeonato. No tuve pretemporada ni partidos de adaptación, que es muy necesario para venir a un futbol nuevo”, dijo.

Analiza el defensor a los equipos mexicanos como “muy dinámicos, prácticamente no hay mitad de cancha. Todos los clubes tienen en su plantel cuatro o cinco jugadores que juegan de extremos y prácticamente vuelan, entonces te atacan jugadores muy rápidos con mucho espacio, para el defensor es complejo el fútbol, por eso se necesita ese periodo de adaptación anterior. En el correr de los partidos, siento que mi nivel fue mejorando.

Lamborghini comienza a producir cubrebocas

Barbieri compartió equipo en Rosario Central con Claudio Riaño, ex jugador de los Rayos del Necaxa que le aconsejó sobre algunas marcaciones que se dan en México.

“Me dijo que tuviera cuidado con el tema de chocar a los delanteros antes de que les llegue la pelota. En el fútbol argentino es muy habitual y uno está acostumbrado, pero acá te cobran en seguida porque el delantero busca eso”, contó el defensor.

“El primer partido contra Santos Laguna a los tres minutos, lo primero que hice fue una falta sobre la raya de atolondrado. Me acuerdo de las palabras y lo que me dijo Claudio”, recordó Miguel Barbieri.

Xolos rompe quinielas, le pegó al Atlas en casa

Los rojinegros no encontraron la fórmula en el Jalisco y cayeron para dejar ir su pase seguro y directo a la Liguilla

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

NOTICIAS