Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 21:19

┃ ESTO

nota-futm-leon-gonzalez

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Pese a perder ante el América, en el León hay calma por el fútbol que se desarrolló en el Azteca.
Nacho González, zaguero que seguramente regresará al cuadro titular, dijo que el funcionamiento del equipo se pareció mucho al que los llevó a boca de todos y al bicampeonato.

“Contento por el funcionamiento, por momentos vi un León muy parecido a los mejores momentos de los últimos años, igual no hay que ser tan duros con el resultado, si el resultado fue adverso pero fueron también las circunstancias del partido, se jugó contra el actual campeón, se jugó de visita, fue un partido bastante dinámico. Creo que se rescatan muchas cosas para mejorar y otras para seguir haciendo”.

Incluso el central motivó a sus seguidores a ilusionarse.

“Siempre hay que estar ilusionados, va empezando el torneo es un equipo que siempre ha dado de qué hablar en todos los torneos, siempre ha sido protagonista y claro que hay que ilusionarse”.

De lo que hay que mejorar para enfrentar a Tigres dijo que son más cuestiones individuales que colectivas.

“Mejorar siempre hay mucho, los detalles puntuales, de repente hubo situaciones, individualidades y todo, pero eso se puede trabajar, se puede mejorar, la concentración, pero yo creo que lo más destacado es el funcionamiento, la reacción, no es fácil ir perdiendo 2-0 al minuto 8 y empatar muy pronto y después haber perdido el partido, pero fue más circunstancial, me parece, pero lo que más me gustó fue la posesión que tuvo por momentos y la contundencia también”.
Nacho rechazó ser un León en desventaja con el resto de los equipos, por el hecho de que no se reforzó como la mayoría.

“No lo sé, yo creo que estamos para pelearle a cualquiera, pero realmente yo no me siento en desventaja, creo que ha sido un equipo protagonista y para nada me siento en desventaja”.

Destacó que “este equipo siempre ha sido de eso de garra de pundonor, de gente que se exige al máximo habiendo jugadores de mucho talento y aunado a eso es lo que nos ha redituado, no podemos dejar eso de lado y estoy con él, coincido en que tenemos que ser un equipo de garra, de correr y obvio el talento existe”.

APOYO A SUS COMPAÑEROS

Como referente, el dorsal 35 sólo tuvo palabras de apoyo para sus compañeros que se equivocaron en el Azteca.

“Hoy en día no se puede señalar a ningún jugador, va empezando el torneo, es muy pronto y yo creo que los errores son colectivos por una u otra cosa, no puedes apuntar a alguien nada más, creo que hay que darle para adelante todos los jugadores, todos estamos expuestos a equivocarnos y realmente Aldo (Rocha) y Aris (Hernández) y todos hicieron un gran partido, siempre se pueden cometer errores, al final terminó siendo héroe William (Yarbrough) y hoy en día tienes que apoyar a tu gente”.