Japón y Aguirre arrancan con el pie derecho la Copa de Asia, vencen 4-0 a Palestina

SYDNEY, Australia (EFE).- Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, comenzó la defensa del título en la Copa de Asia de futbol con una goleada sobre Palestina (4-0), que debutaba en la fase final, en partido disputado en el Newcastle Stadium.

El conjunto nipón no tuvo excesivos problemas para deshacerse del equipo más modesto y débil de Australia 2015, para el que estar en el torneo es ya un auténtico éxito tras haber ganado la denominada ‘Challenge Cup’ en mayo.

Por ello, Japón tampoco lanza las campanas al vuelo, por cuanto las complicaciones llegarán a partir del segundo encuentro frente a Irak el próximo viernes. Yasuhito Endo (m.8), en su partido 149 con la selección, Shinji Okazaki (m.25) y Keisuke Honda (m.44, de penalti) acabaron de un plumazo con las escasas posibilidades palestinas. Maya Yoshida (m.49) remató la faena en la segunda mitad.

El cuadro de Palestina, además, terminó el encuentro con un hombre menos por expulsión a los 74 minutos de Ahmed Harbi Mahajna. Pese a ello estuvo cerca de obtener el gol del honor con un remate de cabeza del defensa Abdallatif Al Bahdari.

En el otro encuentro del grupo D, a priori mucho más equilibrado, Irak sacó adelante los puntos del Brisbane Stadium ante Jordania con una diana de Yaser Kasim (m.77).

Hoy martes, se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Kuwait-Corea Sur, en el Canberra Stadium, y Omán-Australia, en el Stadium Australia Sídney.

"No me arrepiento, pero sigo siendo un crítico de la Liga MX": Javier Aguirre

El 'Vasco' habló de su paso por México con los Rayados; aseguró que se divirtió mucho en el banquillo de la Pandilla

Johan Vásquez interesa a dos equipos de la Serie A tras el descenso del Genoa

El defensa mexicano tuvo un desempeño fabuloso en su primera temporada en Europa

Chicharito Hernández no se rinde: "Si no quisiera ir al Tri ya me hubiera retirado"

El delantero del Galaxy no pierde la esperanza de regresar a una convocatoria del combinado nacional

Javier Aguirre, el técnico de los milagros ¡Cuatro equipos salvados en España!

Aunque en Javier parece fácil, no lo es. El “Vasco” responde a los momentos de presión con su impulso dicharachero

NOTICIAS