Japón y Aguirre arrancan con el pie derecho la Copa de Asia, vencen 4-0 a Palestina

SYDNEY, Australia (EFE).- Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, comenzó la defensa del título en la Copa de Asia de futbol con una goleada sobre Palestina (4-0), que debutaba en la fase final, en partido disputado en el Newcastle Stadium.

El conjunto nipón no tuvo excesivos problemas para deshacerse del equipo más modesto y débil de Australia 2015, para el que estar en el torneo es ya un auténtico éxito tras haber ganado la denominada ‘Challenge Cup’ en mayo.

Por ello, Japón tampoco lanza las campanas al vuelo, por cuanto las complicaciones llegarán a partir del segundo encuentro frente a Irak el próximo viernes. Yasuhito Endo (m.8), en su partido 149 con la selección, Shinji Okazaki (m.25) y Keisuke Honda (m.44, de penalti) acabaron de un plumazo con las escasas posibilidades palestinas. Maya Yoshida (m.49) remató la faena en la segunda mitad.

El cuadro de Palestina, además, terminó el encuentro con un hombre menos por expulsión a los 74 minutos de Ahmed Harbi Mahajna. Pese a ello estuvo cerca de obtener el gol del honor con un remate de cabeza del defensa Abdallatif Al Bahdari.

En el otro encuentro del grupo D, a priori mucho más equilibrado, Irak sacó adelante los puntos del Brisbane Stadium ante Jordania con una diana de Yaser Kasim (m.77).

Hoy martes, se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Kuwait-Corea Sur, en el Canberra Stadium, y Omán-Australia, en el Stadium Australia Sídney.

Charlyn Corral aseguró que le gustaría jugar en la Liga MX Femenil

La jugadora del Atlético de Madrid reveló los planes que tiene para el futuro de su carrera

Andrés Guardado está listo para enfrentar al Valencia

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, aseguró que el mexicano está listo para regresar al terreno de juego

Los Wolves y Raúl Jiménez donaron 2100 balones

A través del programa Jugamos Todos, Jiménez y sus Wolves entregaron la donación a la Secretaria de Educación del Estado de Campeche

Andrés Guardado se reintegra al trabajo grupal en el Betis

El mediocampista mexicano se perdió el partido ante el Atlético de Madrid por una lesión

NOTICIAS
<