Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2020 - 1:19

┃ ESTO

especial

 

POR ALLAND JHONNATHAN 

En Europa, en específico en Valencia, España, sólo se tomó conciencia del Covid-19 tras el duelo de vuelta por los octavos de final entre Valencia y Atalanta, dentro de la Champions League, a decir del exportero del Puebla  Jorge Villalpando.

Villalpando charló en exclusiva con ESTO, vía teleconferencia desde Valencia, en donde cursa un máster de “International Sports Management”, y está confinado en casa tras la declaración de la pandemia por el mencionado mal.

Tras lo visto en España, “con las calles vacías y la gente saliendo únicamente a lo necesario”, el arquero no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a México, en vías de tomar en serio las medidas de prevención o reducción de contagios.

“Esta situación era algo que se oía, más por los partidos de la Champions, pues los equipos no querían jugar y ahí está lo sucedido con el Valencia ante su rival italiano (Atalanta). A partir de eso conocimos más sobre el tema”, compartió.

Desde la celebración de dicho duelo de octavos y hasta la semana pasada se habían registrado 2 mil 600 enfermos en Valencia. En Bérgamo, casa del Atalanta, hasta el martes 23 de marzo, existían 7 mil infectados.

“Llevamos 17 días (de encierro), tomando todas las precauciones, pues pasamos de minimizar esto a tomarlo con toda la seriedad. Ahora salimos de casa única y exclusivamente a lo necesario, ya sea al súper o a la farmacia, que es lo único que está abierto, así que debemos de respetar todas las indicaciones al pie de la letra, pues no es sólo la salud de uno, es la de todos”, aseveró.

Villalpando se mantendrá en Valencia hasta junio, cuando concluya el máster especializado en gestión y administración de recursos en el deporte. Por el momento, y a diferencia de otros connacionales “atrapados” en otras partes del mundo por la contingencia, las finanzas no son para él un problema, sí el encierro.

“Es complicado, pues hay que estar acá (en casa) todo el día. Pero haciendo tareas y dividiéndolas con mi esposa, así es como voy o vamos sorteando todo esto, a veces es sano darse su espacio, pero ahí vamos”.

 

Consulten a futbolistas antes de tocar salarios

La idea de la reducción de los salarios en el balompié nacional debe ser bien analizada y con base en la opinión de los futbolistas, a decir del ex arquero del Puebla, Jorge Villalpando. El próximo máster en “International Sports Management” analizó desde España la petición hecha por la FIFA a Ligas y clubes de todo el mundo, con el objetivo de adecuarse a la crisis económica generada por el Covid-19.

Si bien Villalpando aplaudió la propuesta, también reflexionó sobre la economía del futbol, pues no todos los equipos generan los mismos ingresos. Es decir, para el ex arquero se debe de evaluar la realidad de cada competición, clubes y futbolistas.

“Este es un momento complicado para todos, desde los más hasta los menos, pero también es momento de ayudarnos. Pero también no sabemos la situación (financiera) de muchos equipos o de sus jugadores”, comentó al respecto el hoy estudiante. “Habrá equipos que tengan una economía más grande que otros y que no resientan todo esto. Habrá otros a los que le pegará más, eso es lo que se debe de analizar antes de tomar una medida”, añadió.

Respecto a la situación de los futbolistas pidió a los clubes analizar el caso de los equipos femeniles o de los canteranos, subiendo a los primeros equipos, pues en más de uno “ni el salario de las chicas es igual al de los futbolistas de la Primera División o los chavos tampoco presumen un salario como para decirles ‘te vamos a dejar de pagar lo que te veníamos dando’”.

El ex futbolista instó entonces a los dueños del balón en México a reunirse con los futbolistas para sentarse a hablar y negociar. Aunque el propio Villalpando llamó antes a la unidad a los ex compañeros.

“Ambas partes (dueños y futbolistas) tendrán que ponerse de acuerdo, con el objetivo de que el juego gane y se fortalezca ante una situación tan complicada. Pero también es momento de que los jugadores se unan y van por sus intereses”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ