Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2020 - 1:21

┃ Javier Juárez

liga-mx-trofeo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO MEXSPORT

Si la decisión fuera de los seguidores y lectores de ESTO y no de los dueños de los equipos, la mejor opción de reanudar el Clausura 2020, una vez que el coronavirus lo permita, es jugar la Liguilla entre los ocho equipos que actualmente ocupan los primeros puestos de la tabla. Esa es la opción que más atrae.

El ejercicio que se desarrolló a través de las redes sociales del Diario de los Deportistas, Twitter y Facebook, tuvo una gran respuesta y arrojó resultados variados.

Las cuatro opciones planteadas por el diario fueron las siguientes: Disputar la Liguilla de forma directa, darle el título al líder Cruz Azul, desarrollar un torneo largo como en antaño o simplemente anular el torneo actual.

Los votos fueron muchos, pero al final, la mezcla de reacciones, comentarios y sufragios, arrojaron la opción de ir directo a la fiesta.

LIGUILLA DIRECTA

Tener a los equipos más populares del país en la parte alta de la tabla es suficiente para pensar en ir a la fase final sin escalas. Cruz Azul es líder, mientras que América y Chivas ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente, el Clásico Nacional definiría a uno de los semifinalistas. Si a esa fiesta se adhiere el equipo que mejor juega en México, León, más a favor para que comiencen inmediatamente los cuartos de final.

Pumas, con altibajos, pero con historia, también tiene su boleto seguro. La fiesta la completarían los invitados del norte, Santos Tigres y los asombrosos Bravos de Juárez.

Juan Moisés Lara en Facebook es uno de los tantos que usuarios que votó por esa posibilidad: “Liguilla directa es la mejor opción, los ocho están muy parejos, sería muy buena”, escribió.

En Twitter la Liguilla directa ganó la encuesta con el 33 por ciento de los votos, mientras que en Facebook quedó en segunda posición con el 32 por ciento de las interacciones.

 

TÍTULO A CRUZ AZUL

La opción que más polémica crea es la de darle el título a Cruz Azul. Muchos votos a favor, muchos en contra. Los seguidores celestes negaban al inicio un campeonato regalado, pero con el paso de las semanas lo piensan.

El usuario Crixus Wielandt puso: “Obviamente el título a Cruz Azul, no es justo que se anule la competencia cuando se estaba haciendo un magnífico torneo, las circunstancias no son culpa del equipo, que el campeón sea por puntos o posición en la tabla”, redactó.

A otros como a Tomás Sánchez no les gustó esa posibilidad: “Mi hipótesis es, no se le puede dar el título a Cruz Azul por ser líder cuando la diferencia con León es de un punto y aún no se enfrentan, lo más práctico es una final Cruz Azul vs. León”.

Esa opción tuvo 322 votos entre ambas redes sociales.

 

QUE SE ANULE

En Facebook la interacción que más votos dio fue que se anule el torneo con el 36 por ciento de los votos. Algo nunca ante visto en México y que es imposible que suceda, sin embargo, los usuarios no ven mala esa opción.

En Twitter esa posibilidad no fue tan votada, con apenas el 16 por ciento de sufragios de 771.

 

TORNEO LARGO

La opción de un torneo largo como en antaño fue en conjunto la menos votada con 219 clicks de casi 1300.

 

OTRA OPCIÓN

En Facebook hubo diversos comentarios sobre otras maneras de concluir el Clausura 2020. Liguilla con repechaje, simplemente continuar el campeonato donde se quedó o torneo largo, pero sin fase final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ