Jugadores de la Premier League crearán campañas de donación

Los capitanes de los equipos de la Premier League se van a unir para buscar formas de realizar donaciones dirigidas al NHS, sistema sanitario público del Reino Unido.

El impulsor de la iniciativa ha sido el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, quien ha contactado a varios jugadores del resto de equipos, entre ellos el español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, para explorar las opciones con las que ayudar durante el tiempo que se extienda la crisis humanitaria originada por el coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estas conversaciones entre los jugadores de la Premier League se llevaban produciendo días, antes de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, asegurase que los futbolistas tenían que reducir sus sueldos por el bien común.

Las declaraciones de Hancock no han sentado bien en la Premier League, donde algunos equipos como el Tottenham Hotspur y el Newcastle United ya se han acogido a las medidas del Gobierno para reducir en un 80 % el sueldo de sus trabajadores no futbolistas.

Uno de lo que ha alzado la voz ha sido el jugador del Crystal Palace Andros Townsend, quien indicó este viernes que lo fácil es «señalar a los jugadores de la Premier» y convertirlos en «objetivos».

Además, este viernes se reúne la PFA (Asociación de futbolistas de Reino Unido) con la Premier y el resto de entes involucrados en el fútbol inglés para hablar sobre las posibles reducciones de sueldo en la liga y el siguiente aplazamiento en la liga, que se encuentra suspendida hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que es imposible que se reanude.

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

NOTICIAS