Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2020 - 9:50

┃ ESTO

elias-hernandez

 

POR RUBÉN BERISTÁIN

Decretar como campeón al primer lugar y suspender el Clausura 2020 es algo que ni en Cruz Azul lo desean. El equipo cementero sería beneficiado, si es que se llega a esa determinación, la cual en El Salvador se abrió camino y en Bélgica planean seguirlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para Elías Hernández, uno de los máximos responsables de que La Máquina sea líder, aseguró que sólo piensan en reanudar el torneo cuando el Covid-19 así lo permita y luchar por el campeonato dentro de los terrenos de juego. De otra forma, sería injusto para todos.
“Nosotros estamos con la idea de que esto se tiene que reanudar, se ha especulado mucho, por algunos momentos se había dicho que tenían que darnos el título pero queremos que esto pase lo más rápido posible, no es justo para los demás equipos que se haga de esta manera”, expresó.
Sin importar circunstancias ni adversidades, la novena estrella continua siendo prioridad en La Noria. De eso Elías esta muy consciente.
“Tenemos bien claro que es una nueva oportunidad para nosotros para buscar lo que tanto quiere la institución y la afición que es el título. Más que mala suerte para Cruz Azul, es (mala suerte) para todos”, añadió para TUDN.
Los celestes marchaban como líderes absolutos de la competencia, con un gran futbol y un buen entendimiento bajo las órdenes del técnico Robert Siboldi. Sin embargo, el coronavirus les frenó su buena racha, algo que sólo podría pasarle a ellos.
“Son cosas que no ponemos atención, tal vez en algunos medios se ha manejado este tipo de situación, parece chusca, han pasado muchas situaciones alrededor en Cruz Azul que hacen pensar en mil cosas”, espetó.
Los jugadores azules continúan con un régimen estricto desde casa, con entrenamientos y ejercicios supervisados en todo momento por la institución. Lo que haría un regreso más óptimo, pero el Patrullero manifestó que un tiempo de preparación previo a la reanudación del certamen sería lo ideal.

Premier League no volverá a principios de mayo
“Sería un tema complicado cuánto tiempo. Lo mínimo 10, 12 días, el hecho es que no hemos dejado de trabajar, no hicimos un parón completamente, no es iniciar desde cero, no es lo mismo que estar en el día a día entrenando en cuanto a pelota, lo táctico, pero creo que se está teniendo una base importante para no llegar desde cero”, finalizó.