Carlos Salcido reveló que gracias a Ferretti pudo ir a Londres 2012

Cuando Carlos Salcido llegó en 2011 a la Sultana del Norte jamás se imagino que un año después representaría a México en unos Juegos Olímpicos.

Para el exfutbolista profesional, el haber sido dirigido por Ricardo Ferretti en aquel tiempo previo a la justa, logró su mejor nivel en la defensa para que así fuera considerado por el técnico Luis Fernando Tena como uno de los jugadores convocados, sin ser menor de 23 años y así ser parte de la medalla de oro en Londres, uno de los mayores logros en la historia del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
«El Tuca, cuando llego a Tigres me pone en una posición que no había jugado y me permitió ser un jugador más plurifuncional, y así ir a los Juegos Olímpicos, me dio la confianza y me debo a él muchísimo», aseguró y dejó claro que el experimentado timonel lo marcó en su trayectoria dentro del futbol.

Pero el brasileño no fue el único. Salcido no dejó fuera a José Manuel de la Torre y Matías Almeyda en su etapa ganadora con el club de sus amores.

«También Chepo, estuve con él en dos etapas con Chivas, de los que más estuve, y con Almeyda , logramos un sueño desde que era fan del equipo que era levantar un trofeo, pisar la cancha con la playera rojiblanca», expresó para TUDN.

Por si fuera poco, Carlos, con 40 años recién cumplidos, elogió la carrera de Rafael Márquez y reveló que el exdefensor del Barcelona fue su máximo referente y su ejemplo a seguir en la posición donde él mismo se desempeñó.

«Indiscutiblemente me tocó Rafa Márquez, yo como la posición de defensa, para mí siempre fue como el gran referente, también a otras personas les aprendí mucho como Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Hermosillo, me tocaron esas personas que eran grandes personalidades», concluyó.

Liga MX: Las semifinales, un suplicio para el Atlas

La ante sala a la final ha sido el peor de sus tormentos y desilusiones en siete décadas

Liga MX: Toluca cesa a Hernán Cristante

Los Diablos Rojos agradecieron a Cristante el compromiso mostrado al frente del club

Semifinales Liga MX: Miguel Herrera, el entrenador más experimentado

El Piojo disputará su semifinal número 14 frente al León en el Grita México A21

Liga MX: El dinero no compra la felicidad

Cuatro de las cinco plantillas más caras de México estás eliminadas del Grita México A21

NOTICIAS