Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2020 - 11:18

┃ ESTO

20190720_5858

La reanudación del Clausura 2020 todavía no tiene un día exacto. Si bien hay fechas tentativas, como a mediados de mayo o hasta principios de junio, la idea entre los directivos de la Liga MX es que se juegue lo que resta de torneo con plena normalidad, cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseveró que lo de menos es iniciar el Apertura más tarde de lo previsto. Lo que sí lamentó fue la cancelación de las categorías juveniles, un escaparate para varios jóvenes talentos, sobre todo, en la Bella Airosa.

“Hay mucha incertidumbre, ese es el problema de la situación. Lo mejor es que todos tienen el ánimo que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre u octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las fuerzas básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Covid-19 generará una crisis económica mayúscula en nuestro país y también en el futbol mexicano. El directivo tuzo tomó la medida de reducir sueldos en la institución hidalguense y agradeció lo bien que lo tomaron, ya que, de otra forma, el negocio se habría tornado más que complicado.

“Si esto sigue así, no podemos garantizar que aguante el negocio. Ninguno lo aguanta, tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”, aceptó. “Monterrey, América y Tigres, tienen empresas muy sólidas, pero tú ves al grupo Pachuca, al mismo San Luis. No tienen empresas sólidas, en nuestras empresas todo gira en la cuestión deportiva”, finalizó para ESPN.