Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 21:48

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-vergara

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN charla telefónica para Fox Deportes en Vivo en la Unión Americana, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, estableció que confía en la salvación. A esto le queda cuerda: “Lo que nos faltaba de jugadores está cubierto. Llegaron a integrarse los que necesitábamos y falta afinar detalles con ellos. Vi un equipo ordenado en tres cuartas partes de la cancha y faltó la contundencia que nos persigue frente a la portería. Falta meter la pelota y dos desconcentraciones atrás nos costaron la derrota”. Reconoce: “Yo no coincido con las observaciones de la actitud. Sí la hubo. Se ganaban los rebotes, jugaron con la actitud y ganas que se requieren. Nos faltó el ‘Cubo’ tal vez para poder anotar goles. Fue adecuado lo que el equipo hizo”.

SIN DISTRACCIONES EXTERNAS

No quiere distracciones: “Trabajamos mucho en lo mental. Pensamos más en llegar a liguilla y ganar el Campeonato que pensar en el descenso. Pusimos metas y objetivos mayores para tener esta actitud correcta y no presionarse. Nos debemos aislar de chismes, rumores y comentarios malintencionados”. El ‘Cubo’ y Arce: “Érick llegó de la MLS necesitaba más trabajo y él sólo pidió jugar con la Sub-20 para tomar el ritmo”.

ACTITUD Y DESEO

Está al pendiente: “Un par de veces a la semana nos reunimos con Néstor y Chepo. Platicamos de todos los asuntos. En lo deportivo me comentan las decisiones tomadas, el porqué y qué piensan planear con los jugadores para lo que viene”. Asentó: “El asunto no es fácil. Pero pienso en positivo para salir adelante”.

Reyna: “Lo vi luchando por todos los balones. Lo vi con actitud, con deseos. Mostró ganas, preocupación. No me asusta ni me preocupa lo que nos pasa porque saldremos adelante juntos, ya que la vida misma pone los obstáculos”.

APLAUDAN A LOS JUGADORES

Pidió: “El departamento de desarrollo humano trabaja mucho en lo mental. Se puede revertir la situación. Nosotros debemos pensar en lo nuestro. Hacer lo que nos corresponde al 100% sin importarnos lo que hagan los demás. Si Veracruz, Puebla que jugaron antes hubieran perdido tampoco saldríamos a la cancha confiados en que ganaríamos. Siempre debemos estar alertas”. Un mensaje a la afición: “Le pido que aplaudan a los jugadores en la cancha. Esto les motiva. Les pido que las críticas y los mensajes vayan hacia mí no a los jugadores que ponen todo por sacar esto adelante. Yo le digo a la afición que como ellos han tenido obstáculos, fracasos en su vida y se han levantado igual nosotros”. De los naturalizados: “Es legal que se haga porque viene en el reglamento. Será perjudicial para el futbol del país a nivel selección. Ya le pasó a Inglaterra y además se frena el desarrollo de los jóvenes. Sí se debería jugar con menos extranjeros”.