Pizzuto progresa con su recuperación

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Quien ha aprovechado muy bien el estar en casa y seguir con su rehabilitación es Eugenio Pizzuto, jugador que milita en el Club Pachuca de la Liga MX y quien se recupera de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado mes de enero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El potosino se encuentra en San Luis Potosí, en la casa de sus papás, en franca recuperación de aquella lesión sufrida el 26 de enero pasado, cuando apenas en su debut en el máximo circuito, entró de cambio en la parte complementaria, en aquel enfrentamiento ante León, y al esperar recibir el balón en media cancha, su tobillo se atoró en el pasto e hizo palanca con el resto de la pierna, para que se produjera la fractura mencionada.

De inmediato entraron los servicios médicos y fue trasladado a un nosocomio, donde lo estabilizaron y dos días después fue operado con éxito.

Desde ese momento, retornó a San Luis Potosí para su recuperación y rehabilitación, que ha llevado al pie de la letra con la supervisión del cuerpo médico del Club Pachuca.

Mencionar que la última aparición publica de Eugenio fue en la inauguración de la Green Cup de Futbol el pasado 12 de marzo, cuando acudió en muletas a la inauguración del torneo ya que era la imagen del mismo. Ese día comentó:

«Espero y en mayo ya poder estar entrenando, voy bien, tranquilo y sin adelantar nada en el proceso de rehabilitación. Se que por algo pasan las cosas, pero así es esto y voy a salir adelante para consolidarme con mi equipo y en selección nacional».

Ya hay fecha de inicio dela Zona eLaLiga

Cabe mencionar que a Eugenio Pizzuto Puga, nacido hace 17 años en la capital potosina, se le abre la posibilidad de ser tomado en cuenta para JO Tokio 2020, al aplazarse para el próximo año. Aunque primero está su total recuperación.

Pumas y Tigres dominan en semifinales

Capitalinos y norteños aparecen como los equipos con más fases disputadas

Así se jugarán las semifinales Grita México A21

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas del futbol mexicano

Nahuel Guzmán: Fuimos mejores en toda la serie

Para el portero de los Tigres fue justa la clasificación a semifinales

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

NOTICIAS