FIFA permitirá selecciones Sub-24 en Tokio

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron pospuestos un año debido a la pandemia del coronavirus, la duda que se cimbró en el la disciplina de futbol, ya que Selecciones Nacionales como la de Argentina y Brasil se verían seriamente afectadas por el límite de edad que la FIFA estableció para este torneo, con máximo de 23 años.

Sin embargo, tras su primera reunión del grupo de trabajo, creado recientemente por la Mesa del Consejo de la FIFA para abordar las consecuencias de la pandemia, se resolvió que los equipos varoniles de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 estarán conformados por los jugadores de 1997, además de los tres mayores de edad permitidos.

Inicialmente, de los 18 jugadores convocados por cada Selección Nacional, 15 debían ser Sub-23, pero el ente que rige el futbol internacional atendió las peticiones por parte de la mayoría de sus Federaciones miembro.

Jugadores como el brasileño Gabriel Jesús, del Manchester City; Lautaro Martínez, del Inter de Milán; y Ousmane Dembélé podrán acudir a la cita.

En comunicado oficial, FIFA anunció que el grupo de trabajo aprobó, por unanimidad, una serie de recomendaciones después de su primera reunión, que se organizó ayer mediante una conferencia telefónica.

Sobre el calendario internacional de partidos de futbol varonil, decidió posponer todos los partidos internacionales que se jugarán durante la Fecha FIFA de junio, además de organizar debates bilaterales con las Confederaciones sobre las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, para finalizar un cronograma de partidos revisado a la espera de desarrollos de salud y seguridad.

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

Joseph Blatter comparece como testigo en investigación a Qatar 2022

El ex presidente de la FIFA fue cuestionado sobre la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo

Qatar 2022: Cuánto cuestan las habitaciones de hasta seis estrellas para ver el Mundial

Para hospedarse en Qatar, la FIFA pone a disposición los paquetes que denominan como Hospitality,

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

NOTICIAS