El 'Cubo' Torres, agradecido con Chivas

Por: Priscila Chávez

Fotos: Mexsport

Uno de los prospectos más interesantes que Chivas tuvo en la última década fue sin duda el centro delantero Érick Torres. Inicio bien, después su carrera se fue a otras canchas y, ahora, el “Cubo” recuerda con alegría sus inicios en el equipo más popular de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primer responsable de llevarlo a la institución rojiblanca, mencionó el nacido en Guadalajara, fue su papá. “Era muy aficionado al futbol, era chiva, me llevó a las fuerzas básicas a los ocho años, cumplí todo el proceso, me quedé desde que se formó la categoría 93”.

Y de debutarlo se encargó José Luis “Güero” Real, en una época donde, dijo, estaban sus ídolos. “Fue el que me abrió las puertas y me metió al vestidor de Chivas cuando era muy fuerte, de jerarquía, con Michel, ‘Bofo’, Marco Fabián, ‘Venado’”.

DEBUT, UN DÍA SOÑADO

El “Cubo” habló de su debut ante Monterrey en 2010 como si hubiera sido ayer, “fue un día soñado”. Platicó el delantero que el “Güero” le pidió que primero jugara semifinales con la Sub 17 en un partido de matar o morir, “y me dice: ‘puede que juegues en la noche’”.

“Necesitábamos ganar para avanzar. Voy, juego, y en los primeros minutos meto gol. Al medio tiempo íbamos ganando 3-0, los tres míos. Me sacaron; rápido me fui a bañar, comer, descansar y después irme a concentrar con el primer equipo.

“El profe me dijo que podía debutar, y así fue. Íbamos 2-2 en el Tec, lleno de rayados, yo entro faltando 13 minutos, y a 5 del final, en un balón de rebote de Jona (Orozco) queda el balón y me gana Fabián a meterlo en fuera de lugar, ¡pero pudo haber sido mi gol! Más los que hice con la 17”, contó entre risas.

EL BAILE DEL ROBOT

El delantero explicó el porqué de su peculiar festejo a la hora de mandar el balón a guardar. “Por el juego de FIFA. Cuando estaba en fuerzas básicas nos llevábamos la consola, le apretaba a los botones y siempre me salía el festejo del robot, yo por carrilla me paraba frente a la pantalla y les bailaba así.

“Y una vez mis compañeros me dijeron: si mañana metes gol, te vas a la esquina y nosotros nos sentamos y simulamos el juego de FIFA, al día siguiente meto gol, y así festejamos. Y desde ahí hasta ahora lo hago”, platicó el “Cubo”.

AGRADECE CARIÑO

A pesar de su paso en otros clubes como Chivas USA, Cruz Azul, Pumas y Houston Dynamo, donde tuvo mejor rendimiento, Érick Torres reconoce a la afición de Chivas y destaca el cariño que le demuestra la de su actual club, Xolos de Tijuana.

Víctor Manuel Vucetich, preocupado por los futbolistas

“En Chivas llegué a sentir ese cariño, estoy muy agradecido con la afición, pero aquí (Tijuana) es increíble cómo me han tratado (…) veo cómo me arropan, y para no ser de fuerzas básicas ni debutado aquí, ni dar un campeonato o goles de título, es algo que agradezco de todo corazón”, expresó a través de live en su cuenta de Instagram.

'Chino' Benítez: La historia de cómo un escupitajo al 'Bofo' Bautista lo dejó fuera de las canchas

El entonces entrenador del Boca Juniors aceptó que estuvo mal la acción contra el ex jugador de las Chivas

Chivas oficializa la salida de Oribe Peralta

La limpia comenzó en el Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2022; el 'Cepillo' podría ir a la MLS

Luis García tunde a Chivas; "es un equipo mediano desde hace tiempo"

El 'doctor' se fue con todo contra el Rebaño Sagrado tras su eliminación en el repechaje

Chivas femenil, el único plantel del Rebaño que jugará liguilla

La crisis en Guadalajara es evidente, solo uno de sus planeteles fue competitivo este torneo

NOTICIAS