Para Iván García, Tokio 2021 será una larga espera

Foto: Mexsport

El clavadista Iván García aseguró que la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio lo tomó por sorpresa, ya que le cambia el panorama, siente que es demasiado tiempo y muchas cosas pueden pasar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El medallista de plata en Lima 2019 buscará, junto con su entrenador Iván Bautista, el mejor planteamiento para llegar al 100% a la justa japonesa.

“La verdad me agarró de sorpresa, no pensé que se fueran a posponer un año, pensé que sólo unos meses. Falta un año cuatro meses para los Juegos Olímpicos, muchas cosas puedan pasar, entonces en el planteamiento de mi entrenador, en la manera de trabajar y esperemos que este año pase rápido, porque lo que quiero es competir”.

Luego de aplazamiento de la justa de verano por el Codiv-19, el tapatío tomó unos días de descanso para despejar la mente y cuerpo, así tener actitud para cuando tenga que regresar a la alberca.

“Porque entre más tiempo pasa obviamente la mente es complicada de controlar, llega la presión, nervios, inclusive a veces dudas por tanto tiempo que vamos a dejar de competir, pero esperemos que pronto pase esto y podamos estar de regreso aunque sea para entrenar, para no perder tanto ritmo y lo que hemos ganado durante tantos años y listo concentrado”.

MEJOR COMPETENCIA

Iván participó en el primer selectivo interno y se ganó su lugar a la Copa del Mundo que se celebraría en Tokio, y aseguró que esa competencia en el CNAR había encontrado su mejor forma deportiva.

“Hace un par de semanas hice la competencia de mi vida 563 puntos eso me habla de mi mejor forma deportiva para afrontar este ciclo olímpico con la culminación de cuatro años que iba hacer en Tokio, obviamente si me mueve todo porque tengo que volver a empezar no de cero y volver a comenzar desde atrás, desde volver a agarrar la confianza a los clavados, la técnica la estabilidad que ya lo había logrado”.

El medallista olímpico en Londres 2012, hace un llamado a la población a quedar en casa y tomar conciencia para que todo pueda salir más rápido ya que este es un problema muy grave para el país.

Jaime Lozano contará con equipo completo para Tokio

“La cuarentena pesa mucho más de lo que nos imaginamos, pero es guardarnos un tiempo para que al final todo salga más rápido y mejor y así no afectemos a nadie de nuestra familia, hay que tener paciencia y tenemos que ser fuerte y hacerle caso a las autoridades”, finalizó.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS