Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2015 - 8:24

┃ ESTO

cro-futi-realmadrid-atleticodemadrid

EFE

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, visitará el próximo jueves el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid con dos goles de ventaja, con la convicción de su fiabilidad defensiva y avalado por sus estadísticas más recientes.

No ha perdido ninguno de los cuatro derbis de esta temporada, con tres triunfos consecutivos; sólo ha cedido en una de sus últimas cinco visitas al estadio madridista, donde ha sido el último equipo en ganar; y sólo ha sido derrotado por más de dos goles en seis de sus 177 encuentros oficiales a las órdenes del técnico argentino.

Después del 2-0 de la ida en el Vicente Calderón, los resultados con esa diferencia en el marcador son los únicos que eliminan al equipo rojiblanco, que no ha caído por más de dos tantos en ninguna de sus cinco derrotas de este curso: 3-2 con el Olympiacos, 3-1 con el Valencia y el Barcelona, 2-1 con la Real Sociedad y 0-1 con el Villarreal, el primero en Liga de Campeones y los otros en la Liga.

Desde la llegada de Simeone a su banquillo, en el que debutó en partido oficial el 6 de enero de 2012 con un empate sin goles en La Romareda, el equipo rojiblanco ha disputado 177 encuentros entre todas las competiciones y sólo en seis cayó con esta distancia o más en el resultado, aunque tres de ellos fueron ante el Real Madrid.

La final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa es el último ejemplo, con un 4-1 en la prórroga, tras el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93 del duelo. Ante ese rival, también cedió el pasado curso en las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu por 3-0 y en la Liga 2011-12 en el Calderón por 1-4.

Sus otras tres derrotas por más de dos goles fueron frente al Athletic Club (3-0) en San Mamés y el Barcelona (4-1) en el Camp Nou, en la campaña de Liga 2012-13, y contra Osasuna la pasada temporada con un 3-0 en El Sadar de Pamplona, también en la Liga. En ninguna ocasión más perdió con tanta desventaja en el marcador.

De esos 177 partidos oficiales con Simeone, el Atlético ha ganado 115 duelos, ha empatado 34 encuentros y ha perdido 28, antes de su visita de este jueves al Santiago Bernabéu, donde ha resumido sus cinco visitas más recientes con tres triunfos, un empate, una derrota, seis goles a favor y otros tantos en contra.

Ganó en la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-13, con un 1-2 en la prórroga, y en sus dos desplazamientos más recientes de Liga a ese estadio, el 0-1 de la pasada campaña y el 1-2 del actual curso; igualó en la Supercopa de España del pasado mes de agosto (1-1) y cedió por 3-0 en las semifinales de la Copa del año pasado.

El derbi, después de una racha de trece años y medio sin victoria del Atlético, desde octubre de 1999 a mayo de 2013, ha recuperado el equilibrio desde la llegada de Simeone, que ha dirigido a su equipo en trece duelos con el Real Madrid en las últimas tres temporadas, con cinco victorias rojiblancas, seis derrotas y dos empates.

El Atlético, que ha marcado gol en doce de sus catorce salidas de esta campaña -con las excepciones del 0-0 en Vallecas ante el Rayo y en Turín contra el Juventus-, volverá este jueves al Santiago Bernabéu, donde fue el último equipo en ganar, el pasado 13 de septiembre, en la tercera jornada de Liga, por 1-2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí