Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2020 - 9:18

┃ Yael Rueda

michel

El parón en la Liga MX ha provocado una gran preocupación en Pumas; hay al menos cuatro jugadores que están por terminar su contrato, y si el certamen doméstico no se reanuda pronto, existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo con otro club y por tanto no quieran terminar la temporada con Universidad Nacional, aceptó Míchel González en charla con ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Un futbolista que puede acabar contrato con Pumas o con cualquier otro club de la Liga MX, y tiene un acuerdo con otro club (para el siguiente torneo), lo lógico es que más allá del 30 de junio no quiera o no pueda competir con nosotros o con el equipo que le tiene contratado, entre otras cosas porque puede tener una lesión y entonces estaríamos hablando de un problema doble: de la lesión y del jugador sin contrato”, analizó el timonel felino. “Que yo recuerde, me parece que nosotros tenemos dos o tres jugadores que acaban contrato. Si no quieren seguir compitiendo con nosotros no les puedes obligar y a lo mejor esos jugadores son titulares”.

Consideró que lo ideal es terminar este torneo aunque ello implique llegar directamente a Liguilla y comenzar el Apertura 2020 con tranquilidad.

“A lo mejor uno de los escenarios es jugar sólo la Liguilla. Lo que entiendo es que lo mejor es acabar la Liga y empezar la siguiente con toda normalidad”, dijo.

Dunga reúne 10 toneladas de comida para donar

En caso de que el Clausura 2020 no pueda terminarse, el ibérico consideró que lo más justo es no tener campeón.

“Yo no le daría el título a Cruz Azul, entre otras cosas, porque como Siboldi ha dicho, lo quieren ganar en el campo. Entonces, en caso de que no se pudiese jugar, cosa que no esperamos, creo que lo más justo y lo más normal sería dejar desierto el campeonato, que no hubiese campeón este año”, sentenció.