Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2020 - 10:21

┃ Rubén Beristáin

rayados-turco-mohamed

En tiempos de crisis, debido a la pandemia de coronavirus, los clubes de futbol no han estado exentos a la problemática. Con el parón de la Liga MX, distintas instituciones han optado por diferir sueldos de jugadores para no agravar su situación financiera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Equipos como Santos, Atlas, Querétaro, Chivas, Pachuca y León optaron por esa medida, y ahora también se les unirá el campeón Monterrey, informó Duilio Davino, presidente deportivo de los Rayados, aunque aclaró que sólo algunos jugadores del primer equipo se verán afectados.

“Es una situación difícil ante esta emergencia sanitaria. La quincena pasada salió completa y a partir de esta se habló con los jugadores, cuerpo técnico y directivos y se van a diferir unos pagos. Fue un acuerdo. Solo es a unos jugadores del primer equipo y cuerpo técnico, esto no es para Fuerzas Básicas o el equipo femenil”, aclaró.

La Premier League de Inglaterra también tomó medidas internas para favorecer a los clubes con menores ingresos. Para el directivo de los norteños, el Clausura 2020 tarde o temprano deberá reanudarse. “Cada liga es diferente y toma decisiones diferentes. Aquí las toman los equipos que son los patrones de todos. Cada uno tiene diferentes estrategias.

Esto es temporal. Lo que hicimos nosotros es temporal y que esto pase rápido y se pueda jugar el torneo. Aunque se empalme con el otro y lo mejor sería sacar el torneo a flote”, expresó para ESPN.

Entre otros temas, Duilio afirmó que en la Sultana del Norte apoyarán al ascenso y descenso dentro del futbol mexicano.

“Yo lo que digo es que Monterrey cree en el ascenso y descenso, que es una medida de competencia en la Liga y si se da una votación, se hará lo que determine y si somos 20 que sean clubes con buenas plazas y que paguen a tiempo y todo sea mejor para el futbol”, indicó.

MOHAMED SE QUEDA

A pesar de que Monterrey ha tenido un torneo de Liga para el olvido, al ocupar el sótano general y todavía no ganar en diez partidos con un saldo de cinco empates y cinco derrotas, Davino afirmó que el estratega Antonio Mohamed está firme en su puesto y en cuanto se normalice la situación, buscarán repuntar lo más posible, aparte de ganar la Copa MX ante Xolos de Tijuana.

Estadio de Borussia Dortmund recibirá pacientes con coronavirus

“Es nuestro entrenador, y el proyecto se mantiene; como siempre digo, las cuentas se hacen al final, entonces vamos a intentar repuntar en la liga y ganar la copa en casa”,