Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2020 - 11:18

┃ EFE

C2QPoehv

Foto: Twitter @Saints

El ex kicker (pateador) de los New Orleans Saints Tom Dempsey falleció este domingo a la edad de 73 años a causa del coronavirus, de acuerdo a la información ofrecida por su familia a NOLA.com, la página digital del periódico local “The Times-Picayune“.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dempsey escribió su nombre en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al anotar un field goal (gol de campo) de 63 yardas en 1970 a pesar de haber nacido sin dedos en el pie derecho, que era con el que golpeaba al balón.

De acuerdo a la familia de Dempsey, que se encontraba en la residencia de ancianos “Lambeth House“, en Nueva Orleans, donde más de 50 personas se han contagiado con el coronavirus, el ex kicker sufría de la enfermedad de Alzheimer.

La dueña de los Saints, Gayle Benson, emitió un comunicado este domingo en el que destaca su ejemplo único de persona que siempre supo superarse a las adversidades para conseguir grandes metas con una determinación única.

“Ejemplificó la misma determinación y fortaleza en los últimos años mientras luchaba valientemente contra las enfermedades, pero nunca flaqueó y mantuvo su característico sentido del humor. Ocupa un lugar especial en el corazones y mentes de la familia de los Saints”, destacó Benson. “Nuestros pensamientos y oraciones para toda su familia”.

Dempsey hizo su legendario gol de campo de 63 yardas en el Estadio Tulane de Nueva Orleans cuando los Saints remontaron y vencieron a los Lions de Detroit por 19-17 en los últimos segundos del partido.

Se convirtió en la patada más larga en la historia de la NFL en 28 años, hasta que Jason Elam, de los Denver Broncos, lo igualara en 1998. Matt Prater, también de los Broncos, rompió el récord con una de 64 yardas en el 2013.

La familia extendida de los Saints ha sido afectada de múltiples maneras por el coronavirus.

El primero que se contagio y dio positivo, el pasado mes, fue el entrenador jefe Sean Payton, quien ya ha superado la enfermedad COVID-19.

Además, Bobby Hebert Sr., el padre del ex quarterback de los Saints, Bobby Hebert, murió la semana pasada a la edad de 81 años después de dar positivo por el coronavirus.

Sin haber sido seleccionado en el sorteo universitario, los Saints consiguieron a Dempsey del colegio comunitario público Palomar College de San Marcos (California), en 1969.

Kyle Walker rompe cuarentena y organiza fiesta con prostitutas

Dempsey -que también jugó con los Phildelphia Eagles, Los Angeles Rams, los Houston Oilers y los Buffalo Bills, antes de retirarse en 1979- fue seleccionado para el Pro Bowl y nombrado primer equipo All- Pro en su temporada de novato con los Saints.

También fue elegido como miembro del Salón de la Fama de los Saints en 1989, Dempsey terminó con un 61,6 por ciento de acierto en goles de campo y el 89,4% en los puntos extra.

El zapato modificado con el que Dempsey pateó se encuentra en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en una exhibición que narra el primer siglo del fútbol profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí