La gente en México ha hecho conciencia: Alexis Pérez

 

POR RUBÉN BERISTÁIN

Ante la pandemia de Covid-19, las autoridades en México han implementado la frase «Quédate en casa«, pero todavía la medida no es obligatoria, como sí lo es en diversas partes del mundo, por lo que no salir a las calles es una cuestión de cuidado personal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alexis Pérez, actual jugador de los Gallos Blancos, aceptó que los ciudadanos han puesto inteligencia, ante la falta de una disposición oficial por parte del Presidente de la República.
«La gente ha hecho conciencia. Los mandatarios no han hecho una postura estricta como en Colombia que tomó 19 días de quedarse en casa y no salir. Acá en México esas medidas no existen, pero todo ha sido personal, no hay una ley que se haya implantado», aceptó para Radio Caracol.
El defensor, que no ha tenido minutos en el Clausura 2020, se puso en los pies de aquellos que sí tienen la necesidad de hacerlo. «Yo pienso en esas personas que viven al día y que necesitan salir sí o sí a laborar y generar para sostener a su familia, ojalá todo pase rápido», añadió.
«Yo estoy con mi esposa y mi niño. Tratamos de salir lo menos posible, de protegernos y cuidarnos, estar en casa. Vamos llevando la situación, ojalá ya se pueda salir de esto. Uno debe tener de tranquilidad e inteligencia, han puesto un poco de pánico y eso es un grave error, no se puede llegar a eso», dijo.
A pesar de que Grupo Caliente y el propio timonel Víctor Manuel Vucetich aceptaron que en Querétaro habría sueldos diferidos, el zaguero reveló que ese tema ni se ha tocado en la institución.
«No se ha tocado, se ha respetado lo que está en los contratos, estamos esperando qué postura pueda tomar el club, pero hasta el momento todo sigue en la normalidad», aseveró.
Alexis Pérez espera de todo corazón que la situación del coronavirus pase lo más rápido posible para reanudar el torneo, cuando todo haya vuelto a la normalidad y la salud de la sociedad no corra ningún peligro.

Xolos diferirá salarios
«Al igual que a nivel mundial, hablando del tema futbolístico, la Federación Mexicana tomó la determinación de parar la Liga, los equipos no estamos entrenando, cada quien lo hace con su plan de entrenamiento con el cuerpo técnico. Esperando que esto pueda solucionarse pronto y que podamos volver lo más pronto posible», remató.

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS