Jennifer Villalobos aprovechará la postergación de JP para buscar su boleto a Tokio

Los Juegos Paralímpicos fueron atrasados para el próximo año, pero la para-atleta sonorense, Jennifer Villalobos, mira con buenos ojos este cambio pues protege a la población mundial y le da tiempo de seguirse preparando.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La atleta adaptada, actualmente se encuentra en el segundo lugar de América y décimo del mundo en lanzamiento de jabalina F46 de la categoría Silla de Ruedas y Amputados, donde la joven sigue buscando un boleto rumbo a Tokio.

“Es una buena decisión, porque además del problema de salud que ocasionaría, los atletas no llegarían en sus óptimas condiciones a competir ya que debido a la pandemia se pararon eventos y también hubo cese de entrenamientos de alto nivel, como es mi caso y el de todos”.

“Pero el que tenga un año más para entrenar y afrontar los torneos es una ventaja con el fin de conseguir la plaza hacia Tokio, entonces crece más la meta de meternos entre las diez mejores del mundo (en jabalina) para alcanzar el pase a los Juegos Paralímpicos”, comentó.

Con 19 años de edad, la oriunda de Hermosillo, se preparaba para el Campeonato Nacional Abierto de Para-Atletismo en Puebla, el cual se iba a desarrollar del 17 al 20 de marzo, sin embargo, debido a la pandemia fue suspendido.

“Un día antes cancelaron el arranque y quedó para una fecha indefinida, lo mismo con un Grand Prix que tendríamos en Tempe, Arizona (Desert Challenge del 1 al 5 de abril), en el cual trataría de reforzar mis marcas, pero habrá que esperar”, explicó.

Debido a esto, Villalobos sigue enfocada en asegurar un boleto para la justa olímpica. Además, la joven también buscará un lugar en salto de longitud, prueba que acaba de entrar en Tokio.

Tena y Oribe recuerdan el oro olímpico

“Ahorita ando bien en las marcas, cerca de los 32 metros, lo que me puede poner entre las ocho mejores (del mundo en jabalina) aunque queremos superarla y ponerme en los 40 para el año entrante con la finalidad de ser de las primeras cinco del mundo”, terminó.

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024

En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho

El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?

Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

Darán incentivo al atleta paralímpico que consiga la medalla de oro número 100 para México

El anunció fue en el marco de la presentación de los uniformes para los atletas paralímpicos que van a Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS