Tena y Oribe recuerdan el oro Olímpico

Foto: Mexsport

El 11 de agosto del 2012 no se olvida. Aquella fecha marcó el momento más glorioso para el futbol mexicano en su historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente, dos de los artífices de esa hazaña comparten vestuario en el Rebaño Sagrado. Luis Fernando Tena desde la dirección técnica y Oribe Peralta como delantero veterano y lleno de experiencia. Ambos lo recordaron para la plataforma de Chivas TV, en plena época donde la justa olímpica de este año tuvo que aplazarse para el 2021 por el Covid-19.

El timonel aceptó que una de las decisiones más difíciles que tomó fue decidirse entre llevar a Alan Pulido y Raúl Jiménez. Al final se decidió por el hoy goleador del Wolverhampton de la Premier League.

«Veníamos con ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por indisciplinas. Teníamos que hacer la lista para los Olímpicos, y solamente podíamos registrar 18, pero solo tres mayores. La decisión más difícil que tuvimos fue elegir entre Jiménez y Pulido, que habían hecho un gran Torneo de Esperanzas de Toulon. Sólo quedaba un lugar, al final elegimos a Raúl y la historia ya se conoce”, recordó el apodado Flaco.

Por su parte, el Cepillo recalcó que esa generación con la que convivió y triunfó, tuvo otra mentalidad que los llevó a trascender en cada competencia donde participaron.

«Una mentalidad muy fuerte de este equipo fue la base que ganó todos los torneos que les pusieron en frente. Al futbolista mexicano se le ha considerado que tiene una baja autoestima y hago énfasis en que eso lo hemos mejorado. Hoy no tenemos complejos, somos conquistadores y la juventud es otra», expresó.

Iker Casillas siguiere acabar la temporada en el año natural

«Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los ‘ratones verdes’ o el ‘ya merito’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, ‘la maldición en penaltis’. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo sub 17, campeones en Juegos Olímpicos , que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo», remató el ahora atacante rojiblanco.

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NOTICIAS