Los más destacados en Europa

Fotos: Archivo

La temporada 2019-20 del futbol europeo ha sido muy diferente para los futbolistas mexicanos en Europa, mientras Raúl Jiménez disfruta las mieles del éxito, otros como Erick Gutiérrez o Hirving Lozano sufren por minutos en sus respectivos equipos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El delatero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, vive la mejor temporada en su carrera, el ‘Lobo’ de Tepeji del Río se ha convertido en un ídolo de los Wolves. Es el único tricolor en sumar más de 3500 minutos en la presente campaña en el Viejo Continente, en los cuales ha cosechado importantes frutos, 22 goles en lo que va de la temporada, 13 de ellos en la Premier League para guiar a su equipo a los puestos europeos.

En Portugal y España siguen la línea de Jiménez. Aunque los números no brillan como los del delantero de los Wolves. En el Porto, Jesús Corona suma 3314 minutos en la actual campaña, donde presume dos goles en la Primeira Liga, además de 17 asistencias en todas las competencias. Por su parte, Andrés Guardado roza los 1600 minutos con el Betis, tiempo en el que ha ayudado a su equipo con tres asistencias.

En el Atlético de Madrid, Héctor Herrera ha aprovechado las oportunidades de Diego Simeone. El ‘HH’ supera la barrera de los mil minutos y ya celebró como colchonero, frente a la Juventus en la Champions League. Por último, pero no menos importante está Néstor Araujo, el central mexicano ha visto actividad en 25 de los 27 partidos de la temporada en España, donde suma un gol, frente al Leganés.

En Holanda la situación no es la ideal para los mexicanos. Edson Álvarez en el Ajax suma 18 apariciones entre Eredivisie y Champions, con dos anotaciones en Europa, frente al Lille francés y ante el Apoel de Chipre en la fase previa de la Liga de Campeones. El contraste con Erick Gutiérrez está marcado, el ex del Pachuca ha participado en 15 partidos con el PSV en la liga holandesa.

Tena y Oribe recuerdan el oro Olímpico

El caso más preocupante es el Hirving Lozano, quien pasó de ser un ídolo en Holanda a un miembro más de la banca del Napoli. El ‘Chucky’ llegó a la Serie A para ser uno de los indiscutibles de Carlo Ancelotti en el Nápoles; los resultados llevaron a la destitución del entrenador italiano. En su lugar llegó Gennaro Gattuso, quien tiene al mexicano completamente borrado. Lozano ha sumado minutos en 23 partidos, tiempo que apenas le ha alcanzado para conseguir tes anotaciones: dos en la Seria A, una en su debut en Italia ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, y otra en Champions.

*Información de Transfermarkt.

'Chicharito' se sube al tren de Spider-Man y se burla de una de sus fallas | Video

El delantero del Galaxy subió un video a TikTok para recordar una de sus grandes fallas como jugador en la MLS

Johan Vásquez tiene nuevo entrenador; Shevchenko llega al Genoa

La leyenda ucraniana será el encargado de sacar del bache al equipo del mexicano

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemela

El entrenador mexicano se unirá a sus compatriotas que se aventuraron en el futbol centroamericano

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

NOTICIAS