Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2020 - 13:28

┃ ESTO

arceo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Luego de quedar bien de salud, por el virus del Covid-19 que tuvo que librar, la pentatleta Mariana Arceo reactiva la fundación que lleva su nombre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista mencionó:

“Cree la Fundación Mariana Arceo A.C. con el objetivo principal de hacer llegar el deporte a zonas de nuestro país que no cuentan con infraestructura deportiva ni con posibilidades. Otro de los compromisos era hacer eventos para que más personas tuvieran posibilidad de conocer los diferentes deportes que se realizan en el país a nivel amateur y profesional, fomentando todas las disciplinas”.

 

La experiencia de haber vivido esta pandemia, la ha hecho crecer espiritualmente y positivamente.

Pensamos además, en los sectores de salud y educación también. Nunca pensé que México enfrentaría una pandemia y menos que la viviría en carne propia, eso me hizo darme cuenta de lo que se enfrenta y se vive de ese lado. Fui de los primeros casos de Covid-19 en México, la primer atleta en enfrentarlo y sinceramente fue muy difícil todo lo que viví desde que me dieron la noticia de que tenía este virus”

Por ello, Mariana agradece esta oportunidad de aportar al deporte un granito de lo que ha recibido.

“Gracias a Dios ahora me encuentro bien y puedo aportar lo que es estar de este lado en cuanto a física y mentalmente. En el hospital me di cuenta que no están preparados para enfrentar una pandemia de esta magnitud, ya que vi cómo el material se les agotaba dejándome horas esperando hasta que pudieran traer alguna bata para poder ingresar a verme, los lentes que usaban para protección no eran los adecuados, ya que se les empañaban y esto hacia que no tuvieran visibilidad, lo cual ocasionó que me pincharan mis venas en muchas ocasiones”.

Por ello, la pentatleta agradece a los doctores y enfermeras su profesionalismo.

“Además de que son excelentes personas, a pesar de su falta de material para esta pandemia, están dando su mejor esfuerzo y equipándose para su protección con recursos propios. Por eso empecé a buscar la manera de poder ayudar y decidí echar andar mi fundación, un proyecto para conseguir material para los guerreros que están exponiéndose. Conseguí alguien que podrá fabricarme las máscaras de protección que están usando en Europa con visibilidad y seguridad para ellos”.

Asimismo, dijo que mañana, a través de sus redes sociales (instagram -MarianaArceoGutierrez) (twiter- Marianaarceo7) estará solicitando donativos para apoyar a los médicos y enfermeros.

 DONATIVOS

La Fundación Mariana Arceo A.C. tiene una cuenta bancaria para donativos: BBVA Clave interbancaria; 012180001152190351. Cuenta Bancaria; 0115219035