Sebastián Jurado quiere ir a Tokio

Foto: Mexsport

El sueño estuvo a punto de esfumarse. En cuanto se dio a conocer que los Juegos Olímpicos se realizarán de julio a agosto del 2021, debido al Covid-19, los jugadores menores de 23 años, y que para el otro año rebasarán el límite de edad para participar en la justa, vivieron días llenos de incertidumbre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de ellos fue Sebastián Jurado. El portero de Cruz Azul se dijo contento por la resolución final, donde las selecciones podrán llevar a Tokyo un cuadro Sub-24, en el que el joven veracruzano podrá ser convocado por el timonel Jaime Lozano.
«Varios teníamos un proceso largo desde el año pasado, nos habíamos preparado para buscar el boleto olímpico y estábamos intranquilos. Al final fue la mejor resolución el mantener la reglamentación de los nacidos en 1997, así que la recibimos de la mejor manera», expresó.

«Llegaré de 24 años. Ya había cumplido un proceso largo con el cuerpo técnico y compañeros que incluía giras y partidos, además de largas concentraciones, lo ideal era ser flexibles con la edad y permitirnos llegar como estaba estipulado», agregó a EFE.

Futbolistas como Jesús Angulo, Uriel Antuna y Alexis Vega de Chivas; Jorge Sánchez y Sebastián Córdova de América; y Alan Mozo de Pumas, además de Jurado, por nombrar algunos habrían quedado fuera, pero la FIFA dijo lo contrario.

«Muchos jugadores habíamos asistido a los llamados, era difícil que por el cambio de fechas nos quedáramos fuera 12 jugadores de 20. Las reglas estaban hechas para otros deportistas en el mundo, no sólo en futbol, esto es algo que se salió de las manos, pero se debe entender que la salud es primero», reiteró.

En un cambio de tema, el joven lamentó que el Clausura 2020 se suspendiera por la pandemia de coronavirus, pero confía en que volverán en su mejor nivel y mantendrán ese liderato que ostentan en este momento.

«Veníamos en un gran momento. Cuando regresemos no queremos hacerlo de cero, sino desde el nivel en que nos quedamos. Vamos a entrenar fuerte en casa para retomar el juego como lo veníamos haciendo», puntualizó.

Tena y Oribe recuerdan el oro Olímpico

Sobre su suplencia con La Máquina, Sebastián lo toma con gran madurez y aseveró que la competencia que mantiene con Jesús Corona lo ayudará a elevar su nivel, así como sus capacidades bajo los tres postes.

«Estoy viviendo una etapa diferente en mi carrera. Si bien es cierto que no juego de forma continúa esto me sirve de reto. Tener un portero de la calidad internacional de Corona, lejos de preocuparme, me motiva. Desde que llegué a Cruz Azul sólo he recibido buenos tratos», concluyó.

¿CMDX sede del Mundial 2026? Yon de Luisa y Marcelo Ebrard lo analizan

La FIFA visitó las tres ciudades candidatas para albergar la cita mundialista: CDMX, Guadalajara y Monterrey

¿Quiénes son las nuevas caras del Tri para enfrentar a Chile?

El Tata no disponga de muchos futbolistas para el compromiso y tendrá que utilizar caras nuevas

Selección Mexicana: Así es el nuevo escudo del Tri

El nuevo escudo espera darle alegrías a los mexicanos. El Mundial de Qatar 2022 es la meta próxima

Mónica Vergara, satisfecha con los amistosos ante Canadá

La entrenadora del Tri aseguró que en México se está trabajando el futbol femenil

NOTICIAS