Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2020 - 10:50

┃ Rubén Beristáin

Darwin Quiero

Foto: Mexsport

Tras nueve años consecutivos en México, Darwin Quintero decidió emigrar a la MLS, futbol de Estados Unidos. Una de las marcadas diferencias que existen todavía entre ambos países, en materia futbolística, es la pasión de las aficiones, lo que genera una presión extra en la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El colombiano la vivió, y sufrió, durante tres años con las Águilas del América, situación que no existe con el Houston Dynamo, su actual club, ya que, son más complacientes.

“El hincha del América de México es muy apasionado, si perdías un partido no estaba contento. Eso se extraña un poco, porque aquí en la calle te dicen ‘no hay problema, jugaron bien, el próximo lo ganamos‘”, expresó el cafetero a Winsports. “Uno realmente quiere ganar y no sale contento de una cancha cuando pierdes”, añadió.

Ese sabor de las críticas, tanto a favor como en contra, es algo que extraño el apodado científico del gol, ya que en la unión americana son fríos en esa cuestión.
“Ahí uno entiende que aquí la pasión por el futbol no la sienten y eso me causa piedra, porque estoy acostumbrado a ganar y que te exijan. Cuando América perdía, te decían de todo”, aseveró.

Quintero explicó la diferencia que ha notado entre ambas naciones. “La MLS ha crecido mucho y a medida que pasan los años ha traído jugadores jóvenes y de renombre que le dan un plus. México es un país que lleva muchos años con su liga, es muy fuerte y se juega muy rápido, se ve reflejado en la Selección Mexicana; Estados Unidos tiene demasiados escenarios bien montados para lo que sea y eso es crecimiento, esa es la diferencia”, dijo.

Por último, el atacante sudamericano se mostró agradecido por todo lo vivido en nuestro país, donde nacieron sus hijos, a los que nombró como auténticos mexicanos.

Falleció la madre de Pep Guardiola debido al Covid-19

“Sí, los dos (tienen su playera de México), siempre les digo ‘¿ustedes de dónde son?’ y me dicen ‘pues obvio papá, somos mexicanos’, la verdad que estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindó México, ellos nacieron en Torreón, mi esposa y yo nos hicimos mexicanos, entonces queremos mucho al país”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí