Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2020 - 11:37

┃ Brian Sales

20110519_4140

Foto: Mexsport

Juan Francisco Palencia es uno de los personajes más reconocidos dentro del balompié nacional, sobretodo por la historia que supo hacer en tres de los cuatro grandes del país, algo que no todos pueden presumir en su currículum. Palencia hizo cosas importantes en Cruz Azul Chivas y Pumas, siendo este último el club con el que se retiró tras el título del 2011. Sin embargo, y pese a la contradicción que hubiera significado, Palencia sí hubiera jugado con el América; incluso manifestó que les hubiera ido bien.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No lo sé. Lo único que no podemos saber, es lo que no hicimos. Al ser profesional, si me hubiera tocado jugar en el América, le tendría cariño, porque nos hubiera ido bien. Al América no hay que odiarlo, hay que quererlo. Hay que agradecer que estén todos los equipos”, expresó para TUDN

Aunque vistió la playera celeste, la rojiblanca y la auriazul, para el “Gatillero” no hay un claro amor en su corazón, por lo que se encuentra partido en varios cachos hacia cada una de las instituciones que lo arropó como jugador.

“Puedo decir que mi corazón es uno de esos hoteles boutique, que tiene pocas habitaciones. El primer amor fue Cruz Azul, luego jugué en el Espanyol; vuelvo a México, a Chivas, que es el equipo con más afición en México y me tocó estar en Pumas, donde no era sencillo acoplarse. Me costó entender el porqué llegaba, pero el profesionalismo hizo que la afición me tuviera cariño. Con el tiempo, madurez es gestionar tu pasado. Ahora miro para atrás y estoy tranquilo con todos”, confesó.

Durante su carrera como jugador, Palencia logró goles importantes en todas las canchas y con todos los equipos, aunque el mejor, para él, lo marcó mientras vestía la playera blanca de Cruz Azul, ante Boca Juniors, en la Bombonera.

Darwin Quintero no se olvida de las Águilas

“Uno de los que más significó en mi carrera fue el que le metí a Boca en la Bombonera. No representábamos a Cruz Azul, era a México. No participábamos sólo por Cruz Azul, era un México vs Argentina. Fue similar a cuando te pones la playera del Tricolor. Ese gol significó mucho”, agregó.

TENÍA OFERTA EUROPEA

El “Gatillero” también confesó que tenía una buena oferta para dirigir a un equipo europeo, pero el coronavirus lo marginó de poder cumplir ese sueño. Aseguró que su deseo es volver a dirigir en México para cumular experiencia.

“Me quiero acabar de consolidar como entrenador. Llevo 3 años entrenando en el futbol mexicano y creo que tengo muchas cosas que aportar, pero también la experiencia me ayudaría a reducir el margen de error si algún día dirijo en España. Ya tuve una oferta en Europa, pero se detuvo por el coronavirus. Espero que cuando acabe todo esto, pueda volver a México”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí