Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2020 - 13:10

┃ Rubén Beristáin

Tiago Volpi

En julio del año pasado, cuando Agustín Marchesín salió de las Águilas, el puesto en la portería azulcrema quedó vacante. Existieron diversas opciones para ocuparlo, entre ellas uno de los mejores porteros que ha jugado en la Liga MX en los últimos años. Tiago Volpi escuchó su nombre entre las posibilidades, pero ninguna concreta. Al final, Guillermo Ochoa ganó, pero el portero brasileño aún no descarta llegar algún día al América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Cuando Marchesín salió vendido al Porto, hubo muchos rumores, pero no me llegó nada. Yo tenía un compromiso, me hubiera encantado, pero no iba a poder porque tenía contrato con Sao Paolo. Siempre voy a respetar todas las instituciones, aún más una tan enorme como lo es el América, por toda la historia, por toda la tradición. Estoy feliz acá, pero nunca voy a descartar una posibilidad así”, expresó.

Volpi defendió la cabaña queretana del 2015 al 2018 y sorprendió con sus grandes dotes y reflejos. Tres años fueron suficientes para que el cancerbero calificara a la Liga MX como la mejor del continente, aunque reconoció que no es valorada como tal, porque no es vista en varias partes del mundo.

“Yo creo que sí. La única lástima es que es una liga que, fuera de México, los otros países casi no miran, pero quien conoce y quien jugó ahí, como yo, puedo asegurar que está muy por delante”, aceptó para Fox Sports.

“A mí me encanta mucho la forma en que se juega en México; para mí, el único problema es que no entiendo por qué no juega Libertadores. Tiene equipos y condiciones de estar y pelear por títulos, como lo hizo en los últimos torneos que disputaron Chivas, Tigres, Cruz Azul, llegando a finales; me da tristeza porque México no está en Libertadores, por eso pondría a la Liga Brasileña por delante, por jugar Libertadores, pero si comparamos las dos ligas, yo pongo por delante la Liga MX, porque el torneo se vive con más emoción hay mucha calidad”, añadió.

El guardameta lamenta la situación que se vive a causa del Covid-19 y reveló que en Brasil, así como en México, también se está pensando en diferir sueldos mientras dure la pandemia.

Ronaldinho cumple un mes en prisión

“La situación que se vive en Brasil, en el lado personal, estamos tomando todas las precauciones para que ninguno de nosotros pueda infectarse con este virus. En este momento tenemos que tener bien puesto en la cabeza la dificultad de esta situación.

Fue propuesto retener un porcentaje de 50 por ciento y que el otro 50 por ciento se pueda ir regresando conforme a las competiciones vuelvan, pero hasta ahora no hay nada oficial”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí