Jon Rahm, ganador del Masters 2020 en una simulación

Foto cortesía @meridianoTV

Una simulación llevada a cabo por el portal especializado ‘golf.com‘ ha concluido con el español Jon Rahm como ganador del Masters 2020, primer grande de la temporada y que tendría que haberse jugado esta semana de jueves a domingo, aunque finalmente ha sido aplazado a mediados de noviembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según esta simulación, encargada a la empresa ‘DataGolf’, Jon Rahm habría logrado en el Augusta National su primer título en un grande al acabar con 278 golpes totales (10 bajo par) y cuatro rondas de 65, 74, 71 y 68 impactos.

El vizcaíno habría aventajado en uno al estadounidense Dustin Johnson y en dos al australiano Adam Scott, mientras que el defensor de la chaqueta verde, Tiger Woods, habría concluido con +10 (298). Además, los españoles Sergio García habría terminado al par (288) y Rafa Cabrera Bello lo habría hecho con 292 (+4).

Golf.com explica que DataGolf utiliza las estadísticas de este deporte «para hacer todo tipo de cosas: determinar los porcentajes de victoria, ayudar a los jugadores de golf, clasificar a los mejores jugadores del mundo…»

«Gran parte de ese trabajo reacciona a las recientes actuaciones de los jugadores y analiza lo que ha sucedido y cómo ha sucedido. Pero también tienen un gran poder de predicción», agrega.

Calendario del Tour de Francia no cambiará sus fechas

El modelo de DataGolf ha tenido en cuenta la habilidad y el estado de forma reciente de los jugadores, pero también las actuaciones históricas en el Augusta National.

El Masters de 2020 simulado comenzó como siempre con Jack Nicklaus y Gary Player haciendo los tiros de salida ceremoniales.

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

NOTICIAS