Olvera y Castillo buscarán el boleto a Tokio

Por: Héctor Santoy

Los judokas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez tendrán más tiempo de preparación para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo anterior, tras haberse reprogramado el calendario de competencias que otorgan puntos para el ranking olímpico y será hasta septiembre que se reanuden las competencias.

Ambos atletas, se encuentran con trabajo en casa y que están atentos de las indicaciones de la Secretaría de Salud así como de autoridades federales y estatales para tener en cuenta posibles fechas de apertura de espacios para continuar con sus entrenamientos.

En el caso de Luz Olvera, por la falta de apoyo y recurso económico, no pudo participar en los torneos internacionales que se celebraron de enero a marzo, lo cual provocó que descendiera algunos peldaños en el ranking olímpico de la división de los -52 kilogramos, por lo cual es vital que no se pierda una sola competencia más para así tener más posibilidades de lograr su clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

Tom Brady lidera al Equipo de la Década de la NFL

Por su parte, Nabor Castillo participó en las competencias que se disputaron hasta antes de la suspensión de actividades y ello le permitió ascender lugares en el ranking internacional, aunque en su caso se ve más complicada su calificación a lo que sería su segunda experiencia olímpica pero el atleta se mantiene con la mano en alto para pelear hasta el último momento su pase a Tokio.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS