Olvera y Castillo buscarán el boleto a Tokio

Por: Héctor Santoy

Los judokas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez tendrán más tiempo de preparación para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo anterior, tras haberse reprogramado el calendario de competencias que otorgan puntos para el ranking olímpico y será hasta septiembre que se reanuden las competencias.

Ambos atletas, se encuentran con trabajo en casa y que están atentos de las indicaciones de la Secretaría de Salud así como de autoridades federales y estatales para tener en cuenta posibles fechas de apertura de espacios para continuar con sus entrenamientos.

En el caso de Luz Olvera, por la falta de apoyo y recurso económico, no pudo participar en los torneos internacionales que se celebraron de enero a marzo, lo cual provocó que descendiera algunos peldaños en el ranking olímpico de la división de los -52 kilogramos, por lo cual es vital que no se pierda una sola competencia más para así tener más posibilidades de lograr su clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

Tom Brady lidera al Equipo de la Década de la NFL

Por su parte, Nabor Castillo participó en las competencias que se disputaron hasta antes de la suspensión de actividades y ello le permitió ascender lugares en el ranking internacional, aunque en su caso se ve más complicada su calificación a lo que sería su segunda experiencia olímpica pero el atleta se mantiene con la mano en alto para pelear hasta el último momento su pase a Tokio.

Nuria Diosdado buscará completar un nuevo ciclo olímpico

La sirena mexicana asegura que todavía se siente en condiciones para competir al máximo nivel

¿Quién era Szilveszter Csollany? El campeón olímpico antivacunas que murió por Covid-19

El mundo del deporte está de luto luego de que se diera a conocer la muerte del gimnasta húngaro

Alexa Moreno compartió cómo entrena para los Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana ya tiene en la mira una posible participación en París 2024

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

NOTICIAS