Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2020 - 13:00

┃ Yael Rueda

Luis-Fernando-Quintana

Foto: Mexsport

POR YAEL RUEDA

La Liguilla, así como está, después de diez fechas en el calendario del inconcluso Clausura 2020, es la opción ideal para el zaguero del Club Universidad, Luis Quintana, quien, sin titubeos, vota para que Cruz Azul, América, Chivas y Pumas disputen el título en cuanto el Covid-19 lo permita. “Ahorita sería una buena Liguilla, porque están clasificados los cuatro grandes”, valora el defensa felino en charla con ESTO.

El receso de la Liga MX puso a pensar en cuatro escenarios para su reanudación. Lectores y seguidores votaron a través de nuestras redes sociales para saber cuál opción les resulta más atractiva, y los números arrojan el deseo de jugar la fiesta grande en forma directa con los primeros ocho de la tabla, en la que coincidentemente están sembrados los llamados ‘grandes’: celestes, azulcremas, rojiblancos y auriazules.

Así que la supuesta fiesta no solamente le agrada a los aficionados, sino también a los propios jugadores involucrados, al menos, en este caso, a Luis Quintana, pundonoroso elemento de Pumas. “Son muy buenos equipos, aunque también muchos clubes buenos quedarían fuera, pero sí sería una Liguilla muy bonita”, valora el entrevistado.

Los duelos de la aparente Liguilla directa arrojarían grandes llaves en la fase de los cuartos de final: Cruz Azul vs. Juárez; León vs. Tigres; Santos vs. Pumas y América vs. Chivas son las series al momento debido a la posición en la tabla general.

El gusto es compartido entre los seguidores de ESTO y Luis Quintana, quien reconoce lo emocionante y mediático que puede llegar a ser esa fiesta grande.  “Estaría muy bueno para la afición y el futbol mexicano en general, son los cuatro equipos más seguidos, la gente estaría muy atenta, sería una Liguilla muy vista”, recrea el jugador de los felinos.

En esos escenarios también se encontraba la idea de otorgarle el título a Cruz Azul, porque  es líder de la tabla general con 22 unidades, luego de diez jornadas del Clausura 2020, pero la opción no es del agrado del futbolista universitario.

“Creo que si le dan el título a alguien no le sabría de la misma forma que si acabamos el torneo bien, yo veo que lo mejor sería acabarlo, aunque no sabemos cuánto vaya a durar esto, pueden ser meses, y si acaba en el segundo semestre, pues ya sería cosa de pensarlo muy bien, si acaba antes del verano podría ser bueno jugar los partidos que nos alcance y sí jugar una Liguilla, ahorita sería una buena Liguilla porque están clasificados los cuatro grandes”, analiza.

Pumas, el último mexicano en Libertadores

Los otros supuestos eran poner punto final al torneo y sin que ningún equipo se corone,  y la cuarta teoría es la de alargar el semestre como ocurría en antaño con los campeonatos largos.  Sin embargo, a Quintana le mueve más la opción ganadora de la encuesta, la de la Liguilla directa en donde estarían clasificados los cuatro grandes.

Consideró que el club que mejor se adapte a las circunstancias va a ser el que regresará mejor a la actividad, con cualquiera de los formatos posibles.

“Esto nos afecta a todos, no creo que algún equipo pueda decir que le beneficia, pero es lo que pasó y tenemos que acatarlo, si creo que el que se adapte mejor a las circunstancias será el beneficiado, cada equipo está trabajando de diferente forma, para nosotros lo más importante es lo mental, lo hemos platicado mucho y eso es importantísimo para cuando todo esto acabe”, sentencia.

 

OPCIONES DE VOTACIÓN

1.- Liguilla directa con los primeros ocho de la tabla

2.- Dar el título a Cruz Azul por su liderato

3.- Ampliar a torneo largo

4.- Anular el torneo CL2020

 

LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Le pone el pecho a las balas

Los partidos previos al receso obligado en la Liga MX le costaron trabajo a Pumas, especialmente los últimos cuatro partidos ante Morelia, Tigres, América y León, en los que no sacaron ningún triunfo, aunque sí, conclusiones y situaciones a mejorar para el resto del torneo.

Al respecto, Luis Fernando Quintana aceptó que en su caso ha ido de más a menos en el Clausura 2020, ha corregido faltas de concentración, trabaja fuerte para mejorar en esa situación.

En Pumas hay temor por los jugadores que terminan contrato

“Creo que ha sido un buen torneo, los últimos tres partidos nos costó, pero si analizas muy bien los juegos, fueron errores de concentración muy puntuales, pero el equipo ha hecho un buen torneo, expresó.

“Creo que empecé muy bien el torneo, ese día te lo dije, cada torneo voy mejorando, aprendo muchas cosas nuevas, no sé si ya haya alcanzado mi mejor nivel, pero al principio de temporada tuve un muy buen nivel, los últimos tres partidos hubo errores que tuve de concentración, pero hay que seguir en la misma línea, para conseguir cosas importantes que ya hacen falta”, agregó con evidente decisión.

El “Patroncito” habló sobre los aprendizajes que ha tenido específicamente para el Clausura 2020. “Estar concentrado los 90 minutos más lo que agreguen, eso es muy importante, sacar más provecho de los partidos en CU, ser buen compañero, todos los días se aprende algo nuevo”, expresó el defensor mexicano.

SON LA PEOR DEFENSA

Pumas pasó de ser la tercer mejor defensiva en el Apertura 2019 (20 goles en contra) a ser la peor defensa del Clausura 2020 (19 goles en contra).

El radical cambio de una temporada a otra es sorpresivo debido a que Míchel González ha dejado claro en sus conferencias de prensa que el orden defensivo es su prioridad en el terreno de juego.

Luis Fernando Quintana consideró que recibir tantos goles se ha debido a errores muy puntuales y no a que se haya dejado de priorizar la defensa en el sistema de juego del director técnico español. “No creo porque los goles que hemos recibido han sido errores muy puntuales, no ha sido, por ejemplo de que me agarren adelantado con el balón ‘casi casi’ en el área rival, han sido errores estando bien parados, no lo veo por ese lado”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí